Juan Carlos Chebez pide crear el Parque Nacional La Fidelidad


Juan Carlos Chebez trata en esta nota, el tema de la estancia "La Fidelidad" ubicada en las provincias de Chaco y Formosa, que perteneció al asesinado Manuel Roseo, y la gran posibilidad de transformar esta estancia en un nuevo parque nacional bi provincial de 250.000 ha.

Esta propiedad ya había sido propuesta como Parque Nacional por la Delegación Nea de la Administración de Parques Nacionales cuando Chebez era su director debido a su riquísima biodiversidad, gran superficie y estratégica ubicación, sin embargo, por diversos motivos el proyecto nunca llegó a concretarse.

Salvar La Fidelidad es Salvar al Gran Chaco y su incomparable biodiversidad, donde sobresale el Yaguareté, seriamente amenazado de extinción, junto a numerosas especies amenazadas.

Esperamos se concrete.



21 de Mayo de 2011

Comentarios



  1. #1   Norma dijo: 18.06.2011 - 01:11hs Personas como el sr. Juan Carlos Chebez no deberìan morir, al menos tan jòvenes... Y los movimientos ambientalistas, las autoridades y todos los que habitamos estas tierras, debièramos luchar denodadamente, codo a codo, por conservar las reservas, los parques, los montes, las sierras, la flora y fauna... Es importantìsimo salvar todo lo que peligra en la naturaleza, para poder salvar al planeta, que està en grave riesgo de mayores desastres ecològicos, llevado por la falta de conciencia ambiental...

  2. #2   Daniel dijo: 30.07.2011 - 12:12hs Espero que las autoridades políticas, actúen en consecuencia y conviertan en Parque Nacioanal, para así lograr la conservación de la flora y fauna autóctona, y no dejen vencerse por especualaciones y demás intereses que nadan tienen que ver con el bien común y una existencia sustentable a través de las generaciones.

    Gracias por la oportunidad de expresarnos



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com