Piden explotar 170.000 hectáreas de La Fidelidad


Lo solicitó ante la Dirección de Bosques de la provincia del Chaco el contador Eduardo Kniz, quien fuera autorizado por el juez Juan Zaloff Dakoff para diligenciar y firmar como administrador de las tierras que pertenecieron a Manuel Roseo -La Fidelidad, de 250.000 hectáreas- en las dos jurisdicciones que esta ocupa, en Chaco y Formosa.

El director de Bosques de la provincia del Chaco, Miguel Ángel López, indicó que el pedido fue denegado y a la vez, manifestó que la provincia “tiene previsto preservar estas tierras”, sin embargo, generó gran preocupación su declaración del interés que existe en utilizar el gran reservorio de agua dulce para hacer usos agrícolas en los campos vecinos, lo cual pondría en serio riesgo el equilibrio natural del área.

Al mismo tiempo, desde el Frente Grande del Chaco se manifestó que “Consideramos que La Fidelidad, en la totalidad de su extensión, debería formar parte de una estrategia de conservación de la biodiversidad, por lo que el Gobierno Nacional -a través de la creación de un Parque Nacional- y/o las Provincias de Chaco y Formosa en conjunto a través de un parque interprovincial-, podrían garantizarlo. Por ello, la iniciativa de declaración de reserva persigue atender la urgencia y la (aún) ausencia de una decisión en otro sentido”.

En Formosa y Nación, silencio.

La Fidelidad está expuesta a ser destruida para siempre y requiere en forma urgente un gesto de nuestros gobernantes para implementar acciones de conservación en forma inmediata.

Si no se crea el Parque Nacional La Fidelidad, la población de yaguaretés de Formosa y Chaco se estará extinguiendo en poco tiempo. El yaguareté es un Monumento Natural Nacional y se tienen que ocupar de salvarlo creando esta área con URGENCIA!!!!!!



15 de Junio de 2011

Comentarios



  1. #1   ACECAS dijo: 15.06.2011 - 15:08hs No dan paz, parece que la ambición de dinero, hace perder el Norte a la humanidad. De que servirán los dineros cuando la naturaleza nos nos brinde mas sustento y cobijo?
    ¿Acaso, construirán una civilización sin naturaleza?

  2. #2   Diego S. Olivera dijo: 15.06.2011 - 15:30hs esperemos que no
    gente, hola, a todos los que lean los comentarios tiro propuesta: hagamos que el número de personas que comparten esta noticia llegue a valores sin precedentes (500??-1000???) no sería tan difícil es cuestión de tomarse media hora, pegar el link y enviar un correo a todos nuestros contactos
    llegamos rápidamente, estoy seguro
    pero hay que hacerlo esta semana
    y salir en los medios!!! las radios son fáciles de llegar y se puede lograr un resultado muy grande inesperado
    saludos!
    Diego

  3. #3   JUANCHO dijo: 15.06.2011 - 15:39hs LA SOBERBIA E INEFICIENCIA DE NUESTROS GOBERNANTES ACTUALES EN LA PROVINCIAS DE CHACO Y FORMOSA NO DEJAN DUDAS,SE AVECINA LA DESTRUCCION DEL ECO SISTEMA EN CUESTION ,LAS AUTORIDADES NACIONALES CON SU HABITUAL INEFICACIA EN EL TEMA PROTECCION DE AMBIENTES NATURALES ,TENGAMOS EN CUENTA UM EX INTENDENTE DESCONOCE ABSOLUTAMENTE TODO LO PLANTARON EN ESE CARGO PARA QUE ESOMBRESCA AUN MAS NUESTRO PORVENIR NATURAL ESPERO EQUIVOCARME,QUE EN COJUNTO TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS.---

  4. #4   mariana dijo: 17.06.2011 - 08:28hs hay alguna planilla para firmar???

  5. #5   blanca dijo: 25.06.2011 - 14:26hs deberíamos tener correos electrónicos de quienes deciden estas cuestiones, a fin de hacerles llegar nuestra inquietud de conservar los espacios naturales.

  6. #6   Elsa dijo: 01.07.2011 - 00:33hs Creo que debemos dirigirnos a los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de Chaco y Formosa y también de la Nación, para expresar nuestra oposición a la desaparición de la biodiversidad en el lugar. (Y ya tenemos tantos ejemplos de desertificación...!).
    Si se publican direcciones de correo electrónico, hagamos llegar nuestra intención y difundamos el tema.
    ¡Cuidemos algo para nuestros hijos y nietos! Las herencias no son sólo las propiedades inmuebles, o los dólares!

  7. #7   Paula dijo: 03.08.2011 - 15:37hs qué pasa con la mujer y los hijos de este hombre asesinado por sus tierras? No tienen derecho a ellas? vivieron en la pobreza toda su vida, por este señor que nunca les dio más que lo necesario... tienen que seguir vivendo y muriendo de la misma forma? No se les puede reconocer su derecho y convencerlos de que hagan uso de él de la mejor manera posible, con beneficios para todos? Alguien les preguntó si no estarían dispuestos a ceder parte de las tierras? No estoy intentando crear controversia, simplemente me pregunto..Gracias..



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com