Nuevas ONGs se suman al pedido por el PN La Fidelidad


Recientemente en una solicitada, varias ONGs de la Argentina se sumaron a nuestro pedido para crear un gran parque nacional en Chaco y Formosa

El predio es un gran rectángulo de 250.000 ha aproximadamente, 100.000 en territorio formoseño y 150.000 en territorio chaqueño. En esta última provincia estaba perfectamente delimitado por el río Bermejito, un paleocauce del río Teuco o Bermejo que lo atraviesa en su totalidad.

De convertirse en Parque Nacional sería la reserva “estrella” del Chaco ya que prácticamente es imposible encontrar una superficie homóloga sin residentes permanentes y en buen estado de conservación.

La solicitud, firmada hace unos meses por el Lic. Nicolás Lodeiro Ocampo y por el reconocido naturalista Juan Carlos Chebez, presidente y asesor técnico respectivamente de la Red Yaguareté, destaca que “La Fidelidad debe ser preservada para las futuras generaciones”.

Salvar La Fidelidad es Salvar al Gran Chaco y su incomparable biodiversidad, donde sobresale el Yaguareté, seriamente amenazado de extinción.



05 de Junio de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com