Analizarán con el ministro Orban el proyecto de reserva natural


Será este miércoles, a las 9.30 hs, en una reunión extraordinaria de la comisión de Agricultura. Se evaluará el proyecto de ley del diputado Fabricio Bolatti para crear una Reserva Natural Cultural en las tierras que pertenecían al productor Manuel Roseo.

Sesionará en reunión extraordinaria la comisión de Agricultura para tratar el proyecto de ley (1302/11) que propone la creación de la Reserva Natural Cultural “La Fidelidad” ingresada por el diputado Fabricio Bolatti y por tal motivo se cursó una invitación al ministro de la Producción y Ambiente Enrique Orban para este miércoles 29 a partir de la hora 9,30 en la Sala de Comisiones 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo.

La propuesta de Bolatti, a la que se agregarán otras, propone la creación de la Reserva Natural Cultural “La Fidelidad”, de acuerdo a lo establecido en la ley Provincial 4.358, artículo 6, apartado IV, que comprenderá la totalidad de la superficie que se ocupa en la Provincia del Chaco la Estancia “La Fidelidad” y se faculta al Poder Ejecutivo a la celebración de convenios que resulten pertinentes con quienes mantengan la titularidad del inmueble individualizado a los efectos del efectivo cumplimiento de la ley 4.358, previendo que los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley, serán imputados a la partida específica del presupuesto general de la Provincia.

Bolatti en los fundamentos de su propuesta sostiene que “la presente iniciativa es complementaria de otro proyecto de ley que propone la expropiación de “La Fidelidad” y su transformación en un Parque Provincial. La complementariedad de iniciativas surge de la imperiosa emergencia de proteger un área de relevancia para la biodiversidad que habita la extensión de “La Fidelidad”, entendiendo que ésta propuesta debería ser tratada en forma expeditiva por los Legisladores y es congruente, en caso de ponerse activas otras decisiones, con lo que consideramos los destinos más ideales para La Fidelidad: un parque nacional o uno interprovincial. La aprobación de la presente permitirá explorar estas dos posibilidades sin clausurar la de un Parque Provincial” planteó.

“La Fidelidad” está asentada sobre una extensión de 250.000 hectáreas repartidas en las provincias del Chaco y Formosa, y posee una enorme biodiversidad que debe ser preservada por el Estado Provincial para la presente y futuras generaciones, evitando que la misma sea mal vendida, o bien sean destinadas a la deforestación o a la explotación agrícola comercial”, son parte de las argumentaciones que forman parte del proyecto en cuestión.

Integran la comisión de Agricultura los legisladores: Alicia Mastandrea (pta), Eduardo Carballo (vicepresidente), Avelino Milar (secretario), Livio Gutiérrez, Elda Insaurralde, Basilio Kuzmak, Miguel Melar y Oscar Raffin.

Fuente: Dirección de Prensa Legislatura



28 de Junio de 2011

Comentarios



  1. #1   Los que se van dijo: 28.06.2011 - 21:55hs Ojo que Reserva Natural Cultural admite usos que no son apropiados para la protección real de esta propiedad. Sigamos pidiendo por un PARQUE NACIONAL en las dos provincias: Chaco y Formosa



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com