Chaco busca preservar las tierras de La Fidelidad


Así lo anticipó el subsecretario de Recursos Naturales del Chaco, Miguel Brunswig, luego de firmar un convenio con la Universidad Nacional de Formosa para trabajar en conjunto para la preservación de bosques en Presidencia de la Plaza y Pampa del Indio

El funcionario provincial Miguel Brunswig anunció que “la provincia del Chaco tomó la decisión de preservar las tierras del productor Manuel Roseo y convertirlas en un gran parque nacional”, teniendo en cuenta que se trata de la última gran reserva de algarrobo de la Región Chaqueña. Vale recordar que desde hace tiempo, desde Parques Nacionales, se viene bregando por la concresión de este proyecto.

El inmigrante italiano Manuel Roseo, de 75 años, era dueño de La Fidelidad, una estancia de valuación multimillonaria que reparte 250 mil hectáreas entre el Chaco y Formosa, que le había comprado a Jorge Born en los ‘70.

Roseo fue asesinado en la mañana del jueves 13 de enero, en la modesta casa de Castelli donde vivía con Nelly Bartolomé (73), la viuda de su hermano mayor, Luis. Los golpearon con salvajismo (sobre todo a él) y luego los mataron.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, el funcionario chaqueño señaló que se están realizando gestiones a nivel nacional, donde “hay voluntad política para que estas tierras sean preservadas” antes de que las vendan o las intrusen; mientras que en Formosa avanzan las conversaciones sobre este tema con el subsecretario de Recursos Naturales Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay”.

Convenio con la Universidad de Formosa

Por otro lado, Brunswig firmó un convenio con la Universidad Nacional de Formosa para diseñar e implementar modelos de recuperación de bosques nativos degradados representativos de la zona. La iniciativa se titula “Ensayos de Enriquecimiento en Fajas y Bosquetes Aplicados a Bosques Degradados”, el cual se implementará en dos localidades del Chaco (Presidencia de La Plaza y Pampa del Indio), en el Parque Chaqueño Subhúmedo.

ESPERAMOS SE CONCRETE A LA BREVEDAD.



05 de Marzo de 2011

Comentarios



  1. #1   Francisco Lucero dijo: 10.03.2011 - 21:09hs Qué alentadora noticia entre tantas pálidas, esperemos se logre preservar esas tierras

  2. #2   Octavio P.P. dijo: 30.03.2011 - 16:21hs Miguel Brunswig que esta a cargo del Sistema federal de areas protegidas no hace nada, cuando van a poner funcionarios que no sean corruptos??

  3. #3   Marina dijo: 30.03.2011 - 16:22hs Esto es todo un verso no estan haciendo nada, basta de mentirle a la gente!!!!!



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com