Más sectores piden un parque nacional en La Fidelidad


La comisión directiva de la Asociación de Defensa al Consumidor y Usuarios (Adecu) solicitó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que expropie la estancia La Fidelidad para que crea un parque nacional. Idéntico pedido efectuaron al gobernador, Jorge Capitanich y a la Legislatura.

Este campo de más de 250 mil hectáreas (100 mil en la provincia de Formosa y 140 mil en el Chaco) perteneció a Manuel Roseo, asesinado por una supuesta banca a comienzos de año en la localidad de Castelli.

Por la muerte de este empresario agropecuario detuvieron a Raúl Menocchio, que habría intentando comprar parte de La Fidelidad. También la Justicia descubrió varias operaciones fraguadas tendientes estafar a Roseo.

Ante el temor que el campo quede en propiedad de personas que no respeten el ambiente virgen, varios sectores reclaman que las autoridades nacionales y provinciales que se expropien estos terrenos para preservar esta reserva.

“Apelamos a su decisión y coraje para dictar normas jurídicas necesarias a fin de que dichas tierras pasen sin demora al patrimonio de nuestro pueblo y de la humanidad. El costo de la expropiación entendemos, no va a ser importante, el Estado Nacional cuenta con los recursos humanos y patrimoniales para ser realidad este anhelo”, comentó.

Fuente: Diario Norte



27 de Junio de 2011

Comentarios



  1. #1   Diego S. Olivera dijo: 27.06.2011 - 10:36hs buenísimo que se sigan sumando!

  2. #2   Carlos del Aguila dijo: 27.06.2011 - 17:37hs Soy médico anestesiólogo y clínico de Laprida pcia de Bs As. Socio de la Asoc Ornitológica del Plata; fotógrafo de aves y conservacionista. He llegado a la conclusión que, por el momento, la conservación de la biodiversidad es de mayor trascendencia para la humanidad que la medicina



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com