El Gobierno de Chaco rechazó pedido de desmonte y quiere conservar La Fidelidad.


El ministro de la Producción d ela provincia del Chaco, Enrique Orban, dijo ayer que el gobierno provincial coincide con la idea de varias personalidades y organizaciones ambientalistas que propician que la estancia La Fidelidad sea convertida en un área protegida o una reserva en la que ya no puedan realizarse explotaciones forestales ni agrícolas.

Orban, en declaraciones a FM Universidad, confirmó que hubo un pedido de explotación forestal dirigido a extraer madera de la estancia de Roseo (nada menos que en 170.000 hectáreas de tierras), y dijo que la solicitud “fue rechazada de plano, porque está confuso además el tema de quién es el apoderado de La Fidelidad”.

Zona privilegiada

A eso sumó que en el gobierno “estamos empujando que la estancia sea un área protegida. Sería algo muy importante que fuera un reservorio de agua dulce y preservar las 150.000 hectáreas, para hacer usos agrícolas en los campos vecinos por la cantidad de agua que se puede obtener de esos campos, que tienen unas lagunas espectaculares”.

“Conozco esa zona y se podría hacer una gran área protegida, sin tocar más los recursos forestales. En vida don Roseo era un colaborador para la reproducción de especies, más la biodiversidad que alberga ese pedazo de tierra. Vamos a hacer todo lo posible por ver cómo con Nación podemos trabajar sobre una expropiación y preservar ese lugar”, indicó.

El ministro también confirmó que ese interés es compartido por la Dirección de Parques Nacionales. “Será lo que deba ser, un parque nacional o un área protegida”, marcó, e insistió en que las reservas de agua dulce “pueden ser muy útiles a nuestro sector productivo”.

No obstante, dijo que la valuación de la estancia no puede de ninguna manera ser de 312 millones de dólares, como lo fijó el juez saenzpeñense Juan Zaloff Dakoff mediante la tarea de un perito tasador. “Eso es un disparate”, sostuvo.

Fuente: http://www.diarionorte.com/ del 16/06/2011.



16 de Junio de 2011

Comentarios



  1. #1   carolina dijo: 16.06.2011 - 15:50hs Se cotizan los muchachos !!!!

  2. #2   Diego S. Olivera dijo: 16.06.2011 - 22:01hs totalemente de acuerdo...
    vergonzoso el señor ése que pidió semejantes honorarios...
    diego

  3. #3   Maxi dijo: 17.06.2011 - 15:42hs Como terminará esto?, espero que no en un campo de soja o en un jarillal.
    Hya mucho en juego. Espero que mis hijos puedan verlo a esto.
    saludos y mandemoles notas a los gobernantes de estas provincia.



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com