Familiares de Juan Carlos Chebez realizan donación para el PN La Fidelidad


El miércoles 31 de agosto tuvo lugar “La Noche de la Naturaleza y el Hombre”, la cena anual de recaudación de fondos de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

El Dr. Juan Patricio O’ Farrell, presidente de Vida Silvestre, dio la bienvenida a los asistentes e introdujo a Miguel Reynal, fundador y ex presidente de Vida Silvestre, quien entregó el premio “Juan José Reynal a la Conservación de la Naturaleza” a uno de los grandes naturalistas de las últimas décadas, que nos dejó a los 48 años: Juan Carlos Chebez.

Con la presencia de los hijos de Juan Carlos, Lautaro y Camila y con el consentimiento de su esposa Bárbara Gasparri, el premio recibido fue un cheque de 4.000 dólares que fue donado íntegramente para la creación del Parque Nacional La Fidelidad en Chaco. Esta se convirtió en la primer donación privada para este futuro parque nacional para todos los argentinos.

En breve se darán a conocer las formas en que todos los argentinos podrán hacer también su aporte.



19 de Septiembre de 2011

Comentarios



  1. #1   Fabiana dijo: 20.09.2011 - 09:26hs Qué lindo sería que el Parque de La Fidelidad tuviera el nombre "Juan Carlos Chébez" me parecería un reconocimiento a todo lo hecho y difundido por él.
    Saludos a la flia.
    FABIANA

  2. #2   Liliana dijo: 20.09.2011 - 09:56hs Totalmente de acuerdo con Fabiana. Voto a favor de que se llame: "Parque Nacional Juan Carlos Chébez"

  3. #3   evaldrasmu@hotmail.com dijo: 20.09.2011 - 11:13hs estoy de acuerdo fue un gran luchador bien merecido.Christian Rasmussen

  4. #4   Jorge O.Veiga dijo: 20.09.2011 - 11:33hs A las certeras propuestas de Fabiana y Liliana y adelantandome a aquellos que siempre ponen reparos de porque no se puede poner el nombre de un ilustre a un Parque Nacional, propongo que el nombre del nuevo parque sea compuesto, porque justamente sera un area bi- provincial, mantener el nombre actual ( para tranquilizar a los puristas y tradicionalistas) y a la vez realizar un acto de justicia y merecido reconocimiento de la nacion.
    El nombre deberia ser PN Juan Carlos Chebez- La Fidelidad, porque ambos nombres son sinonimos. Juan fue fiel a su camino que es el nuestro, la conservacion de la biodiversidad
    Un abrazo a todos
    Jorge O. Veiga

  5. #5   Chicos Naturalistas dijo: 20.09.2011 - 11:54hs Me parece interesante la propuesta, en nuestros talleres comenzamos a nombrarlo para mantenerlo en la memoria de los chicos.

    Saludos.
    Claudia Flexer

  6. #6   Ricardo Abraham dijo: 20.09.2011 - 11:56hs Bien por las propuestas, la de Jorge me parece correcta. Que genial lo de sinónimos, es...fue...y sera un ejemplo para todos.
    GRACIAS QUERIDO AMIGO
    Desde Mendoza, los guardaparques que aprendimos tanto con vos.

  7. #7   Ernesto Rubén Maletti, Asoc Naturaleza, Oberá, Mis dijo: 20.09.2011 - 18:08hs Me sumo a los dichos de Jorge, es justo y merecido

  8. #8   Patricia De Gregorio dijo: 21.09.2011 - 11:50hs Coincido plenamente con el pensamiento de todos! Juan era un visionario, un ser fiel a sus convicciones. Merece que un parque lleve su nombre; y que mejor que "La fidelidad", un ecosistema primordial para él!!!!!
    Querido amigo: Tu sueño se hará realidad muy pronto con el aporte de todos!!!!!!!!!!!!!

  9. #9   Manolo Puca dijo: 21.09.2011 - 14:29hs Desde la lejana PUNA JUJEÑA-ABRA PAMPA, todas las propuestas estan buenas, me sumo al de Don Jorge Veiga PN JUAN CARLOS CHEBEZ- LA FIDELIDAD. Es bueno que se mantenga el nombre original, y la del entrañable amigo Juancho.

  10. #10   Victoria Bollero dijo: 21.09.2011 - 21:49hs Estoy totalmente de acuerdo en que el Parque Nacional La Fidelidad se llame Parque Nacional Juan Carlos Chebez, y si también de acuerdo con el Señor Manolo Puca, que lleve los dos nombres!!!!

  11. #11   jose paez dijo: 26.09.2011 - 20:30hs Tiene que llamarse parque nacional Juan Carlos chebez es lo mínimo que se puede pedir por este gran hombre

  12. #12   Liliana dijo: 27.09.2011 - 13:22hs Nuevamente por aquí. Qué bueno el comentario de Jorge que escribió: "El nombre debería ser PN Juan Carlos Chebez- La Fidelidad, porque ambos nombres son sinónimos..." Buenísimo !!
    Tanta calidez puesta de manifiesto en lo escrito por todos los que se han ido sumando, que sea de utilidad para que el sueño se haga realidad. Un gran abrazo
    Liliana A. Cassá

  13. #13   un servidor dijo: 12.10.2011 - 15:00hs Justamente porque Chebez y Fidelidad son sinónimos, es que sería redundante ponerle ambos nombres. Pese a todo lo que queremos a Juan Carlos, creo que el "nombrador" -como bien se decía- no querría que lo transformemos, del ejemplo de acción que es, a mero nombre de algo. Sospecho que hubiera preferido conservar La Fidelidad, que por cierto refleja perfectamente la relación entre su obra y su ideario y entre su condición humana y la madre naturaleza. Y que de él tomemos el no bajar los brazos, el aprender y actuar, como por ejemplo vemos en esta loable actitud de los hijos de donar el premio íntegro para concretar las aspiraciones del padre. Desde luego, es una apreciación mía, pero mientras pensamos el nombre, primero hay que lograr la existencia efectiva del parque nacional como tal y eso es lo importante, como bien sabía Chebez.



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com