Hoy homenaje a Juan Carlos Chebez en Iguazú


Hoy el naturalista hubiera cumplido 49 años. En su memoria, habrá un acto en el Centro de Recría Güirá Oga, con el descubrimiento de una pintura realizada por el artista plástico Patricio Zamora y la plantación de 49 árboles autóctonos de la Selva Paranaense.

El homenaje abarca varias acciones, e incluye la presencia de autoridades, amigos y personalidades y profesionales relacionados con el ambiente en Misiones. Se iniciará a las 18.30, en el salón de interpretación de Güirá Oga. El lugar será bautizado con el nombre del desaparecido conservacionista y en su memoria será descubierta una pintura (de 3 metros de alto por 2.20 metros de ancho) realizada por el artista plástico Patricio Zamora.

La obra artística estará acompañada, en forma permanente a partir de su presentación, de una breve reseña de la vida Juan Carlos Chebez, mientras al pié de la misma un sistema electrónico automatizado emitirá sus canciones dirigidas a divulgar y homenajear a la Selva Misionera y a todos los que la habitan.

Otra de las actividades previstas es la plantación de 48 árboles nativos de diferentes especies, uno por cada año de vida Juan Carlos Chebez, y el último, el número 49, será un ejemplar de lapacho amarillo.

Juan Carlos Chebez falleció el 15 de mayo a los 48 años en la Ciudad de Buenos Aires. Pidió un árbol nativo en su tumba, entregando de esta manera un último grito de esperanza para lograr la conservación en la Argentina, un deseo que se cumplió en diversas partes de la Argentina de la mano de organizaciones no gubernamentales, ecologistas y entidades, y que en el caso de Misiones se multiplicó en el Parque El Puma y ahora en el Centro Güirá Oga.

Hace pocas semanas, los familiares de Juan Carlos Chebez recibieron el título de Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires por lo aportado en la capacitación para la gestión de planes de conservación de especies animales amenazadas de la República Argentina, por su distinción al mérito en la gestión ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Renovables de la provincia de Misiones, por ser miembro honorario y asesor de la Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”, por la distinción “Pluma de Plata” entregada por Aves Argentinas/AOP, por los esfuerzos y logros en la conservación de la selva misionera que han sido reconocidos con una especie en su honor: Abrawayaomys chebezi y por los aportes realizados en el campo de la ictiología continental reconocidos por la División Zoología de Vertebrados del Museo de La Plata, entre muchísimos otros.

Fuente: El Paranaense



31 de Octubre de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com