TV Mexicana recuerda a Juan Carlos Chebez


Para nuestra sorpresa, el canal TVCn de México, en un programa ambiental recordó a Juan Carlos Chebez como un apasionado defensor de la naturaleza argentina. Nos alegramos mucho que desde lugares tan alejados se lo recuerde y valore como un gran valuarte de la conservación de la naturaleza del planeta.

En palabras textuales: "Su pasión por la naturaleza, la intensidad para proteger a especies en peligro de extinción, le hicieron ganar un lugar en la historia de las leyendas que protegen nuestro planeta... Su cuerpo se fue hace mes y medio, pero su legado perdurará por siempre... Les presentamos una semblanza de Juan Carlos Chebez".



17 de Junio de 2011

Comentarios



  1. #1   Liliana Olveira dijo: 22.06.2011 - 01:49hs No debería sorprendernos. Los dichos populares generalmente son sabios. Hay uno que reza que nadie es profeta en su tierra.
    Aunque este dicho no es exactamente aplicable porque se utiliza para decir que ciertas personas o son más conocidas o gustan más en su tierra que en la propia. En el caso de Juan Carlos no es así, es tan reconocido en otras tierras como en la propia. La diferencia es que la mezquindad de muchos de su propia tierra, colegas principalmente, preferían ignorarlo para que no se notara la superioridad que tenía sobre ellos.
    Juan pudo haber sido criticado, denostado e ignorado por los mediocres, intelectualoides, aprendices y aspirantes a científicos e incluso científicos que lo son sólo de título, etc etc etc pero la verdad de esos actos mezquinos siempre la tuvo un loco maravilloso que peleaba contra molinos de viento. Y esa verdad es "ladran Sancho, señal que cabalgamos"
    Juan es único; ni hubo ni habrá hasta dentro de mucho tiempo (si llega a haberlo) alguien como él. Es innegable cómo se nota su ausencia física.

    Yo soy sanmartiniana y hay un poema que dice:
    San Martín, no morirá tu nombre
    ni dejará de resonar un día
    tu grito de batalla,
    mientras haya en los Andes una roca
    y un Cóndor en su cúspide bravía.

    Salvando las distancias y el tema, bien pudo haber sido escrito para Juan. Hay personalidades que nacen sólo una vez y no debieran irse tan rápico.

  2. #2   Liliana Olveira dijo: 23.06.2011 - 01:24hs Cuando hablo de "salvando las distancias" me refiero al tiempo cronológico, no a una diferencia en la importancia de las personas. Tal vez cambiaría rocas por selvas y cóndores por águilas en peligro pero, básicamente, que mientras haya un ambiente por conservar ahí estará la figura de Juan Carlos.

    Sin embargo, no obstante todo lo que nos enseñó, no creo que estemos a su altura para continuar su camino y siento miedo porque veo que el tiempo de conservar se acortó mucho con su ausencia. No sé si seamos capaces de lograr que su legado se conserve por siempre porque me pregunto a cuanto tiempo estamos de que termine ese "siempre"

    Estoy sentada acá tratando de terminar un escrito sobre una especie exótica y, cada tanto. me olvido de su ausencia y tiendo a escribirle para preguntarle algo. Entonces me viene a la mente la respuesta que una vez me diera hace tanto tiempo y puedo seguir, pero me pregunto qué pasará cuando tenga una pregunta que nunca le haya hecho ...

  3. #3   juan de san isidro dijo: 09.08.2011 - 14:54hs sta. olivera doy fe que es tal cual lo describe,los medrioques celan a los creadores, el libro, LOS QUE SE VAN FUE PREMIADO EN LA FERIA DEL LIBRO-
    POR PEDIDO DEL MINISTERIO DE CULTURA TRANSPORTE Y ENTREGUE 25 EJEMPLARES
    CULTURA JAMAS RESPONDIO SOBRE EL CURSO QUE LE DIERON A LOS EJEMPLARES,HAN PASADO MUCHOS AÑOS ATTE-GRACIAS.-



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com