Una expedición "abrazará" La Fidelidad por tierra y agua.


Miembros de la Red Yaguareté y Rescate Silvestre partieron hoy viernes 9 de septiembre a una expedición que "abrazará" la Estancia La Fidelidad, en su porción chaqueña.

El equipo salió desde Resistencia y recorrerá unos 500 kilómetros hasta la zona de El Pintado. Desde allí, se dividirá en dos grupos. Uno bajará en kayaks por el río Bermejo atravesando La Fidelidad casi por el centro, en una travesía que demandará aproximadamente 7 días de navegación para cubrir los 175 kilómetros hasta llegar a la localidad de Manantiales, donde se encontrará con el segundo grupo.

Al mismo tiempo, el equipo terrestre se moverá en vehículo cubriendo una distancia similar por los límites oeste, sur y este de la estancia respectivamente. Además de realizar tareas similares a sus compañeros del río, darán charlas de conservación y entregarán material educativo sobre el Yaguareté y La Fidelidad en escuelas de distintas localidades, como Zapallar y Manantiales. Ambos equipos se comunicarán mediante radios para conocer sus posiciones y situaciones.

El objetivo de este "abrazo" al futuro Parque Nacional es profundizar el conocimiento del estado de conservación en su zona central y de las periferias, documentando y relevando su biodiversidad y verificar que no existan actividades ilegales de desmontes y cacería.

Además, la embarcación fue bautizada con el nombre de "Sachajuan", en homenaje al común amigo y formidable naturalista recientemente fallecido Juan Carlos Chébez, uno de los primeros en alertar acerca de la importancia de conservar este inigualable ambiente chaqueño.



10 de Septiembre de 2011

Comentarios



  1. #1   tintin dijo: 10.09.2011 - 10:48hs que lindo para ir en piragua!!!

  2. #2   Adriana Moyano dijo: 10.09.2011 - 12:34hs Que se concrete pronto su declaración como Parque Nacional, las cosas pueden cambiar tan rápido...

  3. #3   Sebastián Fusco dijo: 11.09.2011 - 22:42hs Excelente propuesta, ojalá pueden documentar todo lo posible (mediante fotos, videos, audios y anotaciones) todo lo que encuentren en su paso.

  4. #4   JAVIER dijo: 26.09.2011 - 23:59hs SUERTE PARA LA PATRIA QUE LOS JOVENES SIGAN LA LUCHA DEL GRAN NATURALISTA JUAN CARLOS CHEBEZ,Y DEFIENDAN LAS VIDAS DE LAS ESPECIES QUE CONVIVEN CON NOSOTROS EL PLANETA AGRADECIDO PODRA SEGUIR VIVIENDO CON TODAS ELLAS,PARA EL BIEN GENERAL DE TODOS .--



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com