Formosa: controles del recurso forestal para cuidar especies


Dentro de la labor de control de los agentes pertenecientes a la dirección de Registro, Control y Fiscalización del ministerio de la Producción y Ambiente, se intervino un transporte de rollos de maderas de la especie Palo Santo, los cuales provenían de un corte ilegal.

Se explicó que la labor se dio en el marco de las acciones de fortalecimiento de las acciones en la zona oeste, región donde justamente los agentes de control cotejaron cortes de la especie Palo Santo en las inmediaciones del predio que corresponde a la estancia "La Fidelidad", además pudieron constatar su arrastre y posterior traslado en un camión.

Este trabajo se llevó a cabo en un trabajo articulado desde el ministerio de Producción y Ambiente con Gendarmería Nacional y la POlicía de la Provincia de la localidad de Las Lomitas.

Asimismo, se inició con la intervención de la policía lomitense, la detección de un camión que transportaba el producto forestal, lo que ocasionó la acción administrativa y posteriormente la judicial, dando intervención al juez de turno en Las Lomitas, ordenando su constatación previa pericia del camión para posteriormente poder determinar las responsabilidades si las hubiera.

Algarrobo
Del mismo modo se llevó a cabo un procedimiento articulado con la Policía de Pozo del Tigre y se constaró el traslado de productos forestales de la especie Algarrobo que era transportado en clara transgresión a las normas de aprovechamiento forestal sin la correspondiente documentación que lo ampare, circunstancia que determinó el secuestro del producto en cuestión.

Desde la subsecretaría de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental se resaltó los resultados positivos que se están obteniendo con el fortalecimiento del área de control de la cartera productiva a partir de una decisión del Ministro, señalando además, que la recategorización de los predios pertenecientes a la estancia La Fidelidad, permitirá otorgar mayor eficacia a las tareas de control en la zona.

El subsecretario de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, doctor Hugo Bay, consideró "esta medida es muy importante ya que otorga mayor categoría de conservación a la estancia "La Fidelidad" y a su vez el hecho de que esté incluido en la propia Ley Pprovincial 1.552 que consagra el Ordenamiento Territorial en la provincia de Formosa".

A su vez calificó de relevante que se encuentren avanzados los aspectos y demás cuestiones técnicas contempladas dentro del proceso de revisión de la mencionada Ley Provincial, actualmente en proceso de ser incluida en dicho cuerpo normativo.

Fuente: Diario El Comercial de Formosa (jueves, 25 de agosto de 2011)



25 de Agosto de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com