Formosa: Declaran Monumento Natural Provincial a cuatro especies en peligro de extinción


La Legislatura provincial declaró Monumento Natural Provincial al tapir, anta o mboreví, al mirikiná, al moitú y al yetapá de collar, por considerar que estas especies se encuentran “vulnerables”, “amenazadas” o en “peligro de extinción”. En todos los casos, con esta medida se busca “lograr la preservación y reproducción de estas especies y la conservación de su hábitat”.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó por unanimidad sendos proyectos de ley enviados por el gobernador Gildo Insfrán, en los que se propicia esta medida para resguardar el patrimonio natural de Formosa.

En los fundamentos de su proyecto, Insfrán señala que esta medida “responde a un imperativo constitucional, cual es la conservación de los recursos naturales, de fundamental importancia para mantener la base productiva y procesos ecológicos, resultando de interés público la protección, preservación y conservación de la fauna en todo el territorio provincial, así como su propagación, repoblación, restauración, control y aprovechamiento racional de las especies silvestres”.

Quedó establecido que las transgresiones a esta ley serán sancionadas con multas de hasta cien sueldos de la categoría máxima de la administración pública provincial, de acuerdo con la legislación vigente, estableciendo la autoridad de aplicación su monto en cada caso particular y de conformidad con la gravedad del hecho, sin perjuicio de las acciones penales que correspondieran.

Fuente: La Mañana



03 de Agosto de 2012

Comentarios



  1. #1   aquiles (Cba-ER-StaFe) dijo: 25.08.2012 - 21:30hs Omar: ejemplo para otras provincias donde los encargados de "controlar" son los causales de descontrol.

  2. #2   sofía dijo: 05.08.2013 - 19:03hs omar tiene razon por que cuando tienen que controlar no controlan

  3. #3   slo dijo: 02.09.2019 - 14:29hs son pedooooooooooooooooooooooorrrrrroooooos de verdad sofia ysos la peor sofi nolamento eres fea

  4. #4   Mica dijo: 18.05.2020 - 18:46hs Que tene con sofia vo? Ah



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com