Noticias de la Reserva Natural Militar Puerto Península


Este viernes 6 de septiembre, en la sede de la Delegación Regional NEA, se llevó a cabo la firma del acta de formación del Comité Local de Gestión de la Reserva Natural de Defensa Puerto Península.

Este convenio se origina dentro del marco de cooperación entre el Ministerio de Defensa y la Administración de Parques Nacionales para el manejo y la gestión de áreas protegidas bajo la esfera del Ejercito Argentino.

Para la firma del acta, por parte del Ejército, se hizo presente el Director de la Escuela Teniente Coronel Roberto Eugenio Cáceres y en representación de la APN estuvieron el Dr. Andrés Bosso, Director Delegación Regional NEA, el Intendente PN Iguazú Gpque. Sergio J. Bikauskas, el Jefe de Gpque. del PN Iguazú Gpque. Hugo García Paz, la Lic. Silvina Fabri, Jefa Dpto. de Conservación PN Iguazú y el Téc. Marcelo Cavicchia de la DRNEA.

A partir de esta firma, la Administración de Parques Nacionales impulsará estudios de línea de base de flora y fauna de los predios del Ejército, para reforzar la información sobre biodiversidad de la reserva.

Estos estudios, proyectados para ser concluidos en febrero de 2014, incluirán referencias a antecedentes institucionales, historia de uso del predio. contexto regional de conservación, marco biogeográfico, descripción general del sitio, mapa general y descripción de ambientes, valores de conservación detectados, problemas de conservación detectados, listado actualizado y comentado de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces, recomendaciones de manejo en función de los valores detectados y contexto regional, recomendaciones de investigaciones prioritarias en función de los ambientes y especies del área protegida y conclusiones generales.

Además, se producirá una batería de materiales de divulgación (folletos y presentaciones digitales) de elaboración conjunta, que mostrarán los valores ambientales del lugar para destacar la importancia clave del sitio y el esfuerzo conjunto de defensa y conservación.

En un clima de amplia camaradería, el personal de ambas instituciones celebraron la firma conjunta y dispusieron las medidas inmediatas para comenzar los trabajos en terreno.



20 de Septiembre de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com