Llegaron los loros vinosos a Güira Oga!

Autor: Bárbara Gasparri

El pasado 2 de mayo arribaron once loros vinosos (Amazona vinacea) a Güira Oga (Centro de Rescate, Rehabilitación y Recría de Fauna Silvestres), en Misiones, provenientes del Centro de Reproducción de Especies Temaikén (CRET), de los cuales siete son machos y cuatro hembras. Los mismos son nacidos en Temaikén.

Los loros fueron recibidos por Silvia y Jorge Anfuso y ubicados en recintos especialmente preparados según su sexo.

Recordemos que años atrás, varios loros reclutados por el proyecto pino paraná de la Fundación Azara y llevados a Güira Oga, fueron trasladados a Temaikén para facilitar su sexado y por ende, su reproducción por tratarse de una especie en serio peligro de extinción.

Esta especie habita la selva paranaense o misionera y se encuentra fuertemente ligada, pero no exlusivamente, a los bosques de pino paraná (Araucaria angustifolia), conífera que puede alcanzar hasta los 40 m de altura y que le brinda refugio y alimento.

Para asegurar la conservación de esta especie en la Argentina es necesario reducir su captura y tráfico para mascota ya que tiene la capacidad de imitar la voz humana en forma muy clara por lo que la vuelve una especie muy codiciada.

Para más información de la especie, recomendamos:
* Chebez, J.C. “Loro vinoso” en Chebez, J.C. 2008. Los que se van. Fauna Argentina Amenazada. Tomo 2: 281-286, Albatros, Buenos Aires.



28 de Mayo de 2011

Comentarios



  1. #1   Norma Marin dijo: 28.05.2011 - 13:56hs Excelente nota sobre estos Loritos deliciosos bellos por favor cuidarlos!!!

  2. #2   Cristian dijo: 30.05.2011 - 14:10hs ¿De dónde provenián los progenitores de dichos loros? Tengamos en cuenta la estructura genética antes de liberarlos. De lo contrario podrian generarse efectos negativos sobre las poblaciones receptoras de los ejemplares liberados.

  3. #3   Los que se van dijo: 30.05.2011 - 15:29hs Los progenitores eran de Misiones.



Copyright © Los que se van 2009-2022. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com