Un elefante marino en San Isidro


Un elefante marino, de alrededor de tres metros de largo y al menos 500 kilogramos de peso, fue hallado en la localidad bonaerense de San Isidro.

Una red operativa asistió al mamífero con el fin de atraparlo y restituirlo lo antes posible a la costa atlántica.

El hallazgo se produjo en las instalaciones del Club de Pesca y Náutica "Las Barrancas", vecino al Refugio Educativo Ribera Norte de la mencionada localidad.

Personal de la Reserva Ribera Norte solicitó apoyo a personal idóneo, tomando contacto con el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) y con veterinarios del Zoológico porteño, además de la Prefectura.

Tras examinar al ejemplar, los facultativos determinaron que se trataba de un elefante marino, de tres metros de largo y un metro de ancho, con un peso estimado en 500 kilogramos, en buen estado físico y sin lesiones visibles.

Por las dimensiones del animal, para su captura, utilizaron una red especial y un dispositivo de contención (o jaula), que se emplea generalmente para el traslado de hipopótamos, a fin de restituirlo a su medio natural.

Dicho animal fue trasladado finalmente a La Lucila del Mar, en la costa atlántica bonaerense en un operativo digno de felicitar.



25 de Julio de 2010

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com