Promineros intentaron romper nuevamente el corte en Famatina


Ante el intento de quiebre, numerosos pobladores antimineros fueron al lugar para reforzar el bloqueo. Volvió la guardia policial.

Un grupo que apoya la megaminería intentó hoy romper el corte que mantienen manifestantes en Alto Carrizal, en Famatina, mientras numerosos pobladores se desplazaron al lugar para reforzar la medida ante el retorno de fuerzas policiales de la provincia.

El corte que sostienen desde el 2 de enero pobladores de Famatina, ubicada unos 270 kilómetros al oeste de esta capital, fue objeto de un nuevo intento de ruptura por parte de partidarios de la política megaminera nacional y provincial.

Carina Díaz Moreno, portavoz de la Asamblea Ciudadana de Famatina, dijo esta mañana que desconocen "si algún juez dio orden de desalojo", pero hoy regresaron a la zona entre 15 y 20 policías con cascos y escudos.

La irrupción de los uniformados en la zona del corte se produjo luego de que el empresario prominero Rubén Celarrayán intentara quebrar la protesta de las Asambleas con el argumento de que una familia productora de nogales había pedido ayuda para levantar su cosecha en su finca.

Los argumentos de Celarrayán cayeron inmediatamente cuando la familia Ruarte negó haber pedido colaboración para la cosecha.

Díaz Moreno informó desde el lugar que "el pueblo está resistiendo y hacemos responsable al gobernador (Luis Beder Herrera), traidor a su departamento, y a la diputada (provincial Adriana) Olima, por lo que pueda suceder".

La portavoz de la Asamblea dijo que numerosos pobladores se movilizaron hasta el corte apenas sonaron las campanas de la iglesia local.

Fuente: La Voz



02 de Abril de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com