Lista de las aves del Parque Natural Municipal "Barranca de la Quinta Los Ombúes", San Isidro


La Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la comuna sanisidrense ha finalizado el primer listado de las aves del Parque Natural Municipal "Barranca de la Quinta Los Ombúes".

Dicha área protegida fue creada en el año 2009 y se encuentra ubicada dentro del predio del Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela", Monumento Histórico Nacional.

Desde su creación se han venido realizando relevamientos de la avifauna que presentamos a continuación. Los mismos fueron posibles gracias a la colaboración de las autoridades y personal del Museo, por lo cual no queremos dejar de agradecerles muy especialmente a todos, destacando a su directora, la Arq. Marcela Fugardo.

Durante el año 2011 los relevamientos se hicieron de manera más sistemática gracias a la ayuda del Tco. Diego S. Olivera, colaborador externo de esta Dirección y a quien le debemos parte de estos registros.

Las demás observaciones fueron realizadas por esta Dirección, cuyo equipo se encuentra conformado por la Lic. Bárbara Gasparri, el Sr. Guillermo Bryant y el Tco. Miguel Falcón.

Lo que aquí presentamos es un primer aporte al conocimiento de las aves que habitan este Parque y esperamos resulte de utilidad para todo aquel interesado en las mismas y para el mejor manejo del área protegida. Por último, mencionar que este listado será actualizado periódicamente.

Descargar Archivos
Lista de las aves del Parque Natural Municipal Quinta Los Ombúes, San Isidro


12 de Febrero de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com