Justificaron la represión en Tinogasta porque "debían pasar los camiones"


Lo dijo el ministro de Gobierno catamarqueño al argumentar que los vehículos "cargaban explosivos dañinos para la sociedad".

El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Francisco Gordillo, justificó hoy la represión en la ruta 60, en la ciudad catamarqueña de Tinogasta, al argumentar que había que dejar pasar a los camiones del yacimiento Bajo de la Alumbrera, porque cargaban "explosivos" que representaban un "peligro para la sociedad".

Además, aseguró que también hubo "policías heridos" en el operativo de desalojo, entre ellos uno con "una fractura superpuesta" y otro con una "pierna fracturada".

"No podemos caer en la anarquía. La policía hizo lo que tenía que hacer. La Policía cumple ordenes del Poder Judicial. Cumplimos una orden judicial para establecer el estado de derecho", remarcó Gordillo. Y añadió: "Nosotros siempre estamos con la gente. Nos duele mucho esta situación".

"Cumplimos con una orden judicial. Los camiones que iban con insumos a la minera representaban un peligro para la sociedad de Tinogasta porque contenían explosivos", concluyó Gordillo en diálogo con TN.

Fuente: Perfil



11 de Febrero de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com