Animales en peligro de extinción víctima de automovilistas dentro del Parque Nacional Iguazú


En el día de hoy, siendo las 12:00 hs aproximadamente, un vehículo no identificado atropelló un Ocelote o también conocido como Gato Onza, es el tercer felino más grande en tamaño dentro de la Selva Misionera. El primero es el Yaguareté, segundo el Puma y en tercer lugar el Gato Onza.

Este ejemplar de fue víctima de un automovilista que transitaba por la ruta nacional Nº 12 dentro del Parque Nacional Iguazú, desde la ciudad hacia el aeropuerto, a unos 600 metros antes del cruce con la ruta nacional 101. Evidentemente por encima de la velocidad permitida, que es 80, el conductor imprudente no logró evitar el impacto, que terminó con la vida de este Ocelote macho de unos 18 kg aproximadamente, con un estado de salud muy bueno de unos 4 años de edad.

Su nombre científico es Leopardus pardalis, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los félidos.

El Gato Onza es una especie en peligro de extinción en Argentina , en otros países es también conocido como Manigordo (Costa Rica), Cunaguaro (Venezuela), Tigrillo (Colombia, México, Ecuador y Perú), Jaguatirica (Brasil), Jaguarete´i o Mbarakaja (Paraguay).

Foto: Guardaparque Ricardo Melzew



27 de Marzo de 2012

Comentarios



  1. #1   Maxi dijo: 27.03.2012 - 11:10hs Hasta cuando las autoridades van a mirar para otro lado, no lo puedo creer. Que bronca.

  2. #2   Mariel Rodriguez dijo: 27.03.2012 - 14:30hs Cuando construyen una ruta atravezando un Parque Nacional, Provincial, Municipal, o una zona donde hay desplazamiento de fauna, lo que se debe hacer es construirla "sobre nivel", como si fuese un puente. De este modo, la fauna del lugar transita libremente, como siempre lo ha hecho, y los automovilistas pueden desplazarse sin riesgo, y disfrutando de una panorámica incomparable (mucho más turístico, si se quiere)

  3. #3   Denise Rocío Belén Stang dijo: 02.10.2020 - 12:19hs Los conductores deberían tener más cuidado en ciertos lugares. La fauna es muy importante para los seres humanos. Lo triste del caso es que muchos se dan cuenta de lo importante que es algo cuando es demasiado tarde. Es una vergüenza que no sean capaces de visitar un bosque, una selva, un monte o una jungla sin generar problemas. Esto es demasiado. Se debería saber cuidar la naturaleza y evitarle ciertos problemas que podrían destruirla. Siempre nos aprovechamos de la naturaleza, tanto que ni siquiera nos damos cuenta.

  4. #4   Denise Rocío Belén Stang dijo: 02.10.2020 - 12:21hs Los conductores deberían tener más cuidado en ciertos lugares. La fauna es muy importante para los seres humanos. Lo triste del caso es que muchos se dan cuenta de lo importante que es algo cuando es demasiado tarde. Es una vergüenza que no sean capaces de visitar un bosque, una selva, un monte o una jungla sin generar problemas. Esto es demasiado. Se debería saber cuidar la naturaleza y evitarle ciertos problemas que podrían destruirla. Siempre nos aprovechamos de la naturaleza, tanto que ni siquiera nos damos cuenta.



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com