En 2012 se creará el Parque Campo San Juan


La ministro de Ecología de Misiones, Viviana Rovira, manifestó que el próximo año se creará el Parque Campo San Juan.

Tras presentar en la Legislatura el plan de labor y explicar el destino de los 89 millones de pesos de presupuesto que tiene el organismo para el 2012, Rovira dijo que "esos fondos se destinarán mayormente a áreas naturales, Corredor Verde y Catastro”. En ese sentido, explicó que “tenemos 74 áreas protegidas, en realidad 76 porque ya creamos dos reservas más.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) está haciendo la transferencia de San Juan y la otra es Mbororé, donde la Provincia compró más de cincuenta hectáreas donde vamos a crear un área protegida”.

La Reserva Campo San Juan son 5.160 hectáreas en el departamento Candelaria, que fueron expropiadas por la EBY en compensación por la inundación de miles de hectáreas con el llenado del embalse de la hidroeléctrica. Alberga la ecorregión denominada “Campos y Malezales”, y alberga bosques de urunday (Astronium balansae), un árbol de madera dura que crece directamente sobre el suelo pedregoso, entre otras valiosas especies.

La protección de este área es largamente esperada.

La ministro de Ecología manifestó además que el próximo año “se trabajará muy fuerte en lo que tiene que ver con la educación ambiental para tomar conciencia y ordenar el territorio, y para eso en la Cámara de Diputados, por iniciativa de Carlos Rovira, se aprobaron leyes fundamentales como la de Ordenamiento de Bosques y la de Catastro”.

Fuente: El Paranaense (www.elparanaense.com.ar)



14 de Septiembre de 2011

Comentarios



  1. #1   Los que se van dijo: 14.09.2011 - 11:02hs Esperamos que así sea y que se implemente como corresponde el Corredor Verde, que ha sido abandonado durante años.

  2. #2   Ernesto Rubén Maletti dijo: 18.09.2011 - 09:09hs Bienvenida la noticia, lo de Campo San Juan debe ser un homenaje a Juan Carlos, que propuso esto en 1989, con él recorrimos el área de campos y encontramos ejemplares de chuñas de patas rojas Cariama cristata, los lugareños la llaman "sariema" en cuanto a Mbororé, muy bueno, es necesario protegerlo por su valor, biológico,escénico, histórico.



Copyright © Los que se van 2009-2014. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com