Villavicencio y Banco de Bosques, por el reciclaje de botellas plásticas


Villavicencio lanzó su nueva campaña “Dale un giro” que busca generar conciencia sobre el reciclado de botellas y promover hábitos sustentables. Precisamente, la campaña que se realiza junto a la ONG Banco de Bosques, propone darle un giro a los hábitos de los consumidores para proteger el medio ambiente.

Para esto, se instalaron centros de recepción de envases en escuelas para que los alumnos puedan llevarlas y luego son recolectadas por la ONG. El dinero recaudado de la venta a la planta de reciclaje será usado para salvar un bosque nativo. Además, se darán charlas y material informativo para promover el compromiso de los alumnos y docentes con el cuidado del medio ambiente. Los pasos correctos son limpiarlas, aplastarlas y llevarlas al centro de reciclado más cercano.

Por otro lado, Villavicencio y Banco de Bosques ofrecen en su página de Facebook un mapa completo con los diferentes puntos a donde llevar los envases PET en todo el país. “Creemos que es clave promover un cambio de conciencia y de conductas. Por eso, además de impulsar la compactación y el reciclaje desde nuestros mensajes, comenzamos a suscribir acuerdos con escuelas para que se sumen al circuito de reciclaje de PET de Banco de Bosques”, explica Carolina del Hoyo, brand manager de Villavicencio.

El programa ha comenzado con 10 escuelas de la Ciudad de Buenos y esperan llegar a 200 instituciones en 2013. Esta alianza para promover la compactación y el reciclaje como un hábito para cuidar del planeta profundiza las acciones que estamos llevando a cabo desde la Reserva Natural Villavicencio en Mendoza y el impulso a la salvación de la Fidelidad en el Chaco junto a Banco de Bosques. “Dale un Giro se alinea con las acciones implementadas a nivel internacional y regional para reducir las emisiones de carbono y la huella hídrica”, explica Facundo Etchebehere, director de asuntos corporativos de Danone Argentina.

Reserva Natural Protegida. Con más de 100 años de historia, Villavicencio es una marca de agua mineral de manantial que nace en la precordillera de los Andes, Mendoza, a más de 1.750 metros sobre el nivel del mar, en la Reserva Natural Villavicencio. Allí, se protegen 72.000 hectáreas de riquezas históricas, culturales, arqueológicas y biológicas, con 256 especies de animales, 144 especies de aves y 216 especies de flora.

Estancia La Fidelidad. Ocupa 100.000 hectáreas en la provincia de Formosa y 150.000 hectáreas en Chaco y representa, de manera casi intacta, la biodiversidad de la ecorregión Chaco Seco donde abundan bosques de quebracho colorado y quebracho blanco. Este ambiente es el más rico de la Argentina y alberga a cientos de especies, muchas de ellas en peligro de extinción. Por su extensión, ubicación, variedad y abundancia, es un punto clave para la conservación del patrimonio natural y una oportunidad única para crear un gran corredor biológico que asegure la perpetuación de todas sus formas de vida.



10 de Noviembre de 2012

Comentarios



  1. #1   no mostrare mi nombre dijo: 02.12.2012 - 13:18hs q buena idea!!! para el bien de nuestro planeta y para el bien de todos



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com