Villavicencio inicia una campaña para cuidar los Parques Nacionales


La empresa donará por cada botella de agua vendida la suma de dinero necesario a la ONG Banco de Bosques para proteger un metro cuadrado de tierra. Esta campaña se extenderá durante mayo y junio.

Con la intención de poder concretar la creación del Parque Nacional La Fidelidad, la empresa Villavicencio se comprometió a donar desde mayo y hasta el 30 de junio el dinero necesario a la ONG Banco de Bosques para proteger un metro cuadrado de tierra por cada botella de agua vendida.

La firma se suma así a las compañías que en la última década junto a organizaciones ambientalistas redoblaron los esfuerzos y el compromiso con la sustentabilidad mediante distintas campañas de concientización sobre las áreas naturales protegidas.

La amenaza ahora está puesta sobre una porción verde en el límite entre Chaco y Formosa; en la región del Impenetrable se encuentra un lugar llamado "La Fidelidad", una inmensa estancia de 250.000 hectáreas en riesgo de ser deforestada.

La alianza entre la ONG Banco de Bosques y Villavicencio para crear el Parque Nacional biprovincial más grande del norte argentino surgió con el único interés de generar conciencia acerca de la importancia de cuidar nuestro patrimonio natural.

"Tenemos la responsabilidad y el compromiso, desde un lugar de liderazgo de mercado, de preservar la reserva de recursos naturales renovables de Mendoza, el origen de nuestra agua, y el desafío de que nuestro proyecto con Banco de Bosques se multiplique por todo el país", aseguró Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone Argentina.

"Hoy por hoy cualquier argentino puede participar de la conformación de un Parque Nacional como en el que se puede convertir La Fidelidad".

Bajo la campaña "Dejá tu Huella, una Reserva por más Reservas", Villavicencio convoca a movilizarse por el cuidado del medioambiente, para que todos podamos "dejar nuestra huella" a las generaciones futuras.

Esta acción se llevará a cabo durante los meses de mayo y junio. Todas las botellas tendrán una etiqueta especial con el logo de la ONG y una tapita verde.

Los consumidores contribuirán así con la protección de un metro cuadrado de bosques nativos. Etchebehere explicó que la empresa aportará el dinero de las ventas hasta su equivalente a 22 millones de metros cuadrados.



30 de Abril de 2012

Comentarios



  1. #1   Francisco Lucero dijo: 14.05.2012 - 10:23hs Excelente noticia, sería muy bueno que otras empresas siguieran este ejemplo.



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com