Una Reserva por más Reservas!


Aguas Danone de Argentina a través de su Reserva Natural Villavicencio, que es Refugio de Vida Silvestre desde el año 2008, conjuntamente con la ONG Banco de Bosques siguen demostrando su compromiso con la conservación de la Naturaleza y por segundo año lanzan la campaña "Dejá tu huella" y "Una Reserva por más Reservas",ayudando a preservar un relicto de bosque chaqueño, siendo elegida nuevamente La Fidelidad, en la provincia de Chaco. La idea es que una Reserva, ya constituida y con gestión en marcha, ayude a otra reserva que está naciendo.

Villavicencio fué declarada Reserva Natural Privada de Mendoza en el año 2.000 y Refugio de Vida silvestre en el 2.008. Son 72.000 hectáreas que conservan ambientes de monte, cardonal y puna en la provincia de Mendoza, protegiendo un rico ensamble de biodiversidad, conservando especies emblemáticas como el guanaco, zorro colorado, águila coronada, condor andino, algarrobos, y jarillas, y una belleza paisajística que asombra con la imponente pre-cordillera de los Andes .

La Fidelidad es un ambiente de bosque que forma parte del impenetrable chaqueño, representante de una notable biodiversidad y hábitat natural de animales en peligro de extinción como el Yaguareté, Aguará Guazú, Tatú Carreta y Oso Hormiguero entre otros.

Los guardaparques de Villavicencio viajaron hasta La Fidelidad para colaborar conocer y colaborar desde su experiencia con esta ANP que está naciendo.



14 de Julio de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com