Un nuevo aporte para el Chaco y su conservación


Por intermedio del Dr. Jorge Morello, quien junto con Andrea Rodríguez son editores de la obra, nos ha llegado el libro: "El Chaco sin bosques: la pampa o el desierto del futuro".

En el mismo 23 autores, entre los que se destcan pretigiosos investigadores, hacen un detallado análisis del escenario ecológico y socio-económico, los procesos productivos, los efectos recientes de cambios de uso del suelo, y la deforestación, defaunación y protección de la riqueza biótica. En sus 400 páginas reúne valiosa información actualizada sobre el Chaco y su situación actual comparado con el desarrollo agropecuario de la pampa como ecorregión vecina.

La obra fue editada por el GEPAMA (Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente de la Universidad de Buenos Aires) con el apoyo del Programa MAB de la UNESCO.

Un interesante esfuerzo para comprender a una región compleja de alta biodiversidad y que sufre un proceso de transformación que la pone en una amenaza constante.



04 de Mayo de 2010

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2025. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com