Turismo Chubut incorporó diez guardafaunas al sistema de conservación


Tras una convocatoria lanzada a nivel nacional, en la cual se presentaron 50 postulantes, se preseleccionaron 15 para rendir exámenes y realizar una entrevista personal en la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut. En dicho encuentro, el secretario Carlos Zonza Nigro dialogó con ellos y valoró la vocación del guardafauna por el cuidado de la naturaleza.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut apunta a la conservación del ambiente, protegiendo tanto la fauna como los espacios naturales de la provincia. Por ello, este año se incorporarán 10 guardafaunas para desempeñarse en las Áreas Protegidas existentes y próximas a constituirse.

Las incorporaciones van a permitir cubrir con guardafaunas sitios donde no hay, tales como el Área Natural Protegida Punta León y la Unidad Operativa Punta Delgada; además se reforzará el Parque Interjurisdiccional Marino Costero Patagonia Austral y las áreas cordilleranas.

Los 15 aspirantes pasarán ahora a última instancia de evaluación que consiste en pasar dos meses rotando entre distintas Áreas Protegidas de la provincia.

Vocación
El secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, dirigió unas palabras de bienvenida a los aspirantes a guardafaunas, a la vez que los felicitó por la decisión de presentarse a la convocatoria. “La verdad es que hay que tener una verdadera vocación para ser guardafaunas”, señaló e indicó que “más allá de los esfuerzos que hagamos las autoridades por proveerlos de las herramientas indispensables para su tarea, atravesar las inclemencias del tiempo y el aislamiento hacen más meritoria su labor”.

En alusión a los diez nuevos puestos de guardafaunas para Chubut, el titular de la cartera de Turismo señaló que “estas incorporaciones nos permitirán optimizar el trabajo en las Áreas Protegidas existentes y cubrir puestos en las que están por crearse” y destacó que “hace bastante tiempo que no se incorporaban guardafaunas y la incorporación de estos 10 agentes de conservación es un logro de esta gestión de Gobierno, que demuestra una vez más el compromiso del gobernador Martín Buzzi para con nuestras Áreas Protegidas”.

“Con este personal nuevo vamos a poder mejorar la efectividad de manejo de nuestras Áreas y la atención a los visitantes, teniendo en cuenta que los guardafaunas son los mejores difusores del patrimonio natural que tenemos”, finalizó Zonza Nigro.



17 de Septiembre de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com