Trabajos para la futura Reserva Natural Urbana en Ituzaingó


Con el objetivo de avanzar en la creación de la Reserva Natural Urbana (RNU) de Ituzaingó -proyecto impulsado por diferentes organizaciones ambientalistas de la zona en conjunto con la Dirección de Ecología, Ambiente y Desarrollo Sustentable local-, se realizaron los monitoreos de fauna, flora y calidad de agua del Río Reconquista, para evaluar las condiciones actuales de dicho curso de agua en el tramo comprendido entre el Acceso Oeste y la Avenida Martín Fierro.

Las muestras se extrajeron de las orillas y centro del río, las cuales fueron enviadas al laboratorio que realizará el examen químico y bacteriológico a fin de determinar la pureza del agua.

Según se informó, durante la visita a la zona protegida se avistaron tortugas de agua, aves zancudas y algunos insectos que tienen relación directa con la flora natural del lugar. También se hallaron indicios de otras especies de fauna como mudas de liebres y reptiles.

Los resultados de dichas pruebas determinarán qué acciones se deben realizar para el mejoramiento de la fauna y flora de la futura reserva ecológica.

Del monitoreo en la zona participaron la directora General de Ecología, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Ituzaingó, Rosa Reviello. Lo mismo hizo Andrea Rossi, en representación de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la secretaría de Salud de Ituzaingó, así como también personal municipal del área de ecología y de la reserva Los Robles, de Moreno.

La idea de realizar dichos estudios está directamente relacionada con la obra para la “Reserva Natural Urbana” (RNU) a la vera del Río Reconquista -en el tramo comprendido entre el Acceso Oeste y la avenida Martín Fierro-, un área de protección y conservación de bosque, pastizal y humedal, próxima a concretarse en el distrito de Ituzaingó.



23 de Febrero de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2025. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com