Técnico Universitario Guardaparque (Instituto Superior San Pedro, San Pedro, Misiones)


PERFIL DEL TÍTULO
Actitudes de valoración positivas para colaborar en la planificación de acciones de manejo y conservación de áreas naturales protegidas, tendientes a lograr el compromiso personal y profesional que requiere la función.

Conductas consistentes con los valores sociales en el desempeño de su profesión y manifestar flexibilidad intelectual, humildad, tolerancia y perseverancia en las relaciones con el conocimiento y las personas.

Identificación y comprensión de la problemática de los ambientes urbanos y rurales que rodean al área natural protegida, basados en los aspectos sociales, culturales y estilos de vida de los ambientes regionales.

Actitudes de actualización, capacitación permanente de los conocimientos y laspracticas para el desempeño de sus funciones y promoción de actividades de educación, concientización e interpretación ambiental.

Responsabilidad y profesionalidad en el desempeño y cumplimiento de sus tareas, bienestar y seguridad de las personas que visitan o habitan en el área.

Capacidad para ejecutar actividades de manejo, cuidado, vigilancia y uso de los ambientes representativos de las diferentes áreas biogeográficas, ecológicas, paisajísticas y culturales de la región, país y zonas limítrofes.

Capacidady destreza en la interpretación y utilización adecuada de la legislación vigente y los procesos administrativos inherentes al desempeño de sus funciones. Predisposición para el trabajo grupal y respeto al orden jerárquico.

ALCANCES DEL TÍTULO
Asegurar el cumplimiento de los objetivos de conservación que se hayan planteado para el área bajo protección, así como la de difusión y extensión que le competan en su trato cotidiano con visitantes y residentes en su área de jurisdicción.

Interpretar la interrelación entre aspectos ecológicos, sociales, jurídicos y económicos para el mantenimiento y reaseguro de áreas de conservación.

Implementar las tareas de Manejo referidas a un área protegida, respondiendo a las pautas fijadas en una planificación más amplia.

Proponer y llevar a la práctica los programas y acciones que se relacionen con la protección de los recursos en custodia.

Realizar monitoreos y tareas de control referente a la acción antrópica en áreas naturales protegidas de índole nacional, provincial, municipal tanto estatales como privados.

Participar como auxiliar en actividades de ecoturismo y apoyar a instituciones públicas, de seguridad y organizaciones no gubernamentales en tareas de educación, investigación y control de las áreas que se encuentren en su jurisdicción.

Organizar y dirigirmétodos de prevención y combate deincendios forestales.

Ejecutar políticas dictaminadas por organismos oficiales y/o privados que actúen en conservación, protección, manejo, divulgación y concientización sobre la situación y el uso de los recursos naturales.

Participar en los estudios básicos y aplicados para la transformación de un área silvestre a un Area Natural protegida.

Participar en la creación del Centro de Visitantes y de la infraestructura básica necesaria, para el manejo y desarrollo de las Areas Naturales, controlando el acceso, circulación y salida de personas en el área bajo custodia.

Conducir personal de terreno, evaluar el grado de ajuste de los programas de manejo a la situación real, proponer mejoras y conocer fehacientemente la jurisdicción del área natural.

Elaborar los programas operativos de un área natural protegida y administrar recursos materiales y presupuestarios disponibles, con miras al logro de los objetivos de conservación y manejos fijados.

Asistir y colaborar en la recolección de datos, muestras y material científico en proyectos de investigación.

Asesorar sobre características naturales, infraestructura, normas de conducta, red de caminos, etc., tendiendo fundamentalmente a formar una adecuada conciencia conservacionista en el visitante y los habitantes de la región.

Título: Técnico Universitario Guardaparque

Duración: 2 años y 1 semestre.

Contactos: Rector: Prof. Paulo Alvez ( issp_1652@yahoo.com.ar );Sec. Académica FCF: academica@facfor.unam.edu.ar

Más Información: http://www.facfor.unam.edu.ar



03 de Marzo de 2012

Comentarios



  1. #1   Jarillero dijo: 03.03.2012 - 21:39hs Resulta de suma importancia revalorizar el trabajo de Guardaparque a través de carreras como está... en la Provincia de Mendoza se observa en detrimento el nivel educativo alcanzado en la carrera que en teoría tiene que capacitar a los nuevos Guardaparques, no solo por la capacidad que pueda desarrollar un egresado dentro de las Áreas Naturales Protegidas, sino también hablando de conceptos básicos de conservación y/o ambiente...
    Los egresados no tienen ni siquiera una base en radio-comunicación, legislación ambiental, flora, fauna, etc. por nombrar solo alguna de las actividades más importantes de un agente de conservación...
    Se engaña a los futuros alumnos diciendoles que la carrera no solo sirve para trabajar de Guardaparque... siendo que más de un 90% de los egresados terminan ejerciendo precisamente como Guardaparques, en un vil intento de bastardear una noble profesión como es esta, por el solo capricho de querer abarcar muchas ofertas laborales, sin las condiciones necesarias para ello. Desde hace muchos años la carrera en Mendoza: Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas viene en decadencia.
    Por eso felicito a la Esc. de Misiones que sin vergüenza y con mucho orgullo promociona la Tecnicatura Universitaria de Guardaparques. Ojalá el sistema de Mendoza pueda encontrar los medios necesarios para nutrirse de gente que desde un principio y con un ideal definido quiere ser Guardaparque.

  2. #2   Estudiante de ISSP San Pedro Misiones dijo: 04.03.2012 - 15:31hs Estimado Jarillero, quería comentarte nada más que la escuela de san pedro también tiene muchas deficiencias académicas a las cuales la universidad nacional de misiones hace mucho tiempo que viene haciendo oídos sordos.
    Estudiantes reclamamos una y otra vez y no logramos avanzar, la carrera es corta y los que luchamos nos recibimos dejando el legado a otros, así las autoridades, tanto de la universidad como del instituto especulan con los alumnos, con sus tiempos y su conocimiento, nosotros tampoco tenemos formación en radio comunicación, ni procedimientos legales de verdad, tenemos teorías de leyes ambiguas que escapan de la realidad, nuestro rector en los últimos años no hizo nada por la capacitación y formación de los alumnos, muchos de nosotros venimos de cientos de km a estudiar, invirtiendo dinero y tiempo para recibir una capacitación básica de 7mo grado o primeros años de secundaria, docentes que dejan que desear en materias muy importantes como geografía, geología, ecodesarrollo, sociología, computación, mecánica y nos dictan como si estuviéramos en la secundaria... por favor acérquense a ver, a preguntar, porque los estudiantes de guardaparque en san pedro no estamos tan bien como se cree en el resto del país... las cátedras son la mayoría una joda, toman los mismos exámenes finales desde hace años, la mayoría estudia muy poco o nada y aprueba... (no todas las materias, pero sí la mayoría). Pedimos que nos enseñen temas interesantes, temas actuales, que nos capaciten como se debe capacitarnos y dejen de engañarnos... los cargos en el instituto son cargos políticos y tanto el rector como los de la universidad de ciencias forestales, no tienen ni un poquito de guardaparque. Estudiantes exigimos ya un compromiso por parte de las autoridades para con la carrera, seriedad y respeto para nosotros y para nuestro medio ambiente.

    Esto que digo es pura realidad.

  3. #3   Jarillero dijo: 04.03.2012 - 20:17hs Por lo visto estamos mal en todas partes... todas las falencias que dices de la carrera en San Pedro son similares en la carrera de Mendoza. Ojalá se pueda revertir esto de una buena vez... están faltando Guardaparques en el campo (al menos en Mendoza se nota la falta de personal en forma muy acentuada) y no hay sitios que capaciten medianamente bien y con los conocimientos y herramientas básicas para ser Guardaparques.
    En Mendoza hay una ley (7.291) que exige que los nuevos Guardaparques sean egresados de la Tecnicatura en Conservación de la Naturaleza de Mendoza en primera instancia (con esos primeros fines se creo el título) o carreras afines como la de San Pedro o la de Embalse en segunda línea y tristemente los encargados de la carrera no lo aprovechan... o al contrario... lo aprovechan muy bien para hacer la plancha y bajar notablemente el nivel de enseñanza y capacitación.
    Es una pena muy grande... que una profesión tan noble no tenga una base educativa firme y a la altura de las circunstancias...

  4. #4   Jarillero dijo: 04.03.2012 - 21:30hs Lo más penoso y problemático de la carrera de Mendoza, es que como no la promocionan como carrera de Guardaparque, los interesados en ser Guardaparques no ingresan a la carrera, así es que los reclamos y las luchas de los estudiantes por mejorar la calidad educativa no son tan insistentes y específicas. Deviniendo en una carrera que no dice, ni tiene gusto a nada; ni siquiera con el nombre de la carrera. Ingresando al cursado por una cuestión de moda en palabras como "ambiental" o "conservación", o porque no pudieron ingresar a la carrera de policía, gendarmería, etc; y dicha carrera les permite estudiar y obtener un título fácil sin pensar que luego no va a servir para mucho...

  5. #5   Estudiante de ISSP San Pedro Misiones dijo: 12.03.2012 - 07:23hs Estimado Jarillero, acá también entran muchos policias, gendarmes y prefectos frustrados, aunque somos más los que amamos a la naturaleza y luchamos por ella que los que solo quieren portar un arma. Le digo que la carrera pese a sus falencias está excelente, por el simple hecho de que San Pedro está literalmente en el medio de la selva... y las salidas a campo si bien son pocas, hay profesores y lugares que visitamos que son únicos y nos dejan enseñanzas muy buenas... de todas maneras, aquí también se puede estudiar tranquilo, el nivel académico es muy bajo y la Universidad Nacional de Misiones nos mantiene bajo su cobija porque la matrícula de Guardaparques anual es mayor a la de Ingeniería y les conviene por cuestiones de presupuesto y obviamente políticas.

    Si alguien quiere recibir información no dude en contactar con los chicos de "Agrupación estudiantil Segismundo Welcz" en facebook, podemos brindarles información REAL de la carrera.

    Un abrazo y seguimos luchando.

  6. #6   Los Que Se Van dijo: 12.03.2012 - 10:07hs Si tienen información actualizada de la carrera sería bueno que nos la hicieran llegar al correo de la web. Saludos

  7. #7   Estudiante de ISSP San Pedro Misiones dijo: 29.03.2012 - 19:41hs La información es dentro de todo correcta, no se acerca a la realidad pero es lo que dice la facultad.

    El rector Paulo Alvez no está más, aparentemente lo despidieron (realmente esta persona fue más lo que hundió a los estudiantes que lo que ayudó) por su ineficiencia en el cargo de rector, una persona incapaz de comunicarse con los alumnos ni con el resto de los docentes y autoridades.

  8. #8   Matias Facendini dijo: 31.03.2012 - 16:32hs Hola... Soy de entre ríos, estoy interesado en estudiar guardaparque. Cuanto esta la inscripción y cuales son los requisitos necesarios para poder ingresar, yo termino este año, osea entraría y empezaría en el 2013 a estudiar haya... Hay pensiones o algo para quedarse haya mientras estas estudiando o tengo que buscarme yo departamento? Traten de contestar así me informo bien. Desde ya muchas gracias...!!!

  9. #9   Jarillero dijo: 04.04.2012 - 00:29hs Hola Matías: Si bien hay cosas que no se hacen muy bien en la carrera que se dicta en Mendoza. También es cierto que los cambios hay que hacerlo entre todos. Por eso si te interesa paso a informarte sobre la opción que hay en Mendoza.
    Título de la Carrera: Tecnicatura Superior en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas
    La carrera se dicta en el Instituto de Educación Física (IEF) N° 9-016 "Dr. Jorge Coll" ubicada en Calles Huergo y Güemes del Departamento de Godoy Cruz. TE: 0261-4229265 y 0261-4229266. (Esto es sede central)
    También hay una sede en la Ciudad de Malargüe de esta misma carrera. Los TE para comunicarse en Malargüe son: (0260) 154321498 o (0260) 154681307
    Con respecto a los gastos eso corre por cuenta de cada uno en cuanto a pensiones, viajes, salidas de campo, etc.
    Una de las cosas importantes que tiene la carrera, más allá del muy bajo nivel académico, es que la Ley Provincial N° 7.291 considera como carrera de primera instancia para ingresar a cubrir cargos de Guardaparques, si es que estos surgen. Desde el cuerpo de Guardaparques de Mendoza hay gente interesada en nutrir el sistema de gente con vocación y ganas de aprender más allá de lo poco que pueda brindar la carrera actualmente. Espero que te sirva la info. Cualquier consulta estamos en contacto mediante este medio.

  10. #10   joaq dijo: 11.06.2012 - 13:44hs hola q tal??queria saber si alguien sabe de alguna pagina q de informacion acerca de pensiones y la dire fisica del instituto,por favor!!

  11. #11   Noe dijo: 25.10.2012 - 16:24hs Alguien me puede decir como hacer pa rendir las materias sin dejar d trabajar?yo trabajo 12hs.x día obviamente xq necesito...curse la carrera y me kedaron materias... Es posible rendir después d las 21hs?

  12. #12   Miguel dijo: 03.12.2012 - 18:11hs Hola qria saber si se abre la inscripcion para el año 2013 y q fecha cierra?? Gracias

  13. #13   alumno dijo: 16.12.2012 - 14:26hs Gente, con respecto a la inscripción y albergues estudiantiles les recomiendo contactarse por facebook busquen "Instituto Superior SAN Pedro" allí les van a responder todas las dudas.

    Saludos!

  14. #14   estudiante de guardaparque en san pedro misiones dijo: 05.01.2013 - 23:31hs Les comento que para laos interesadaos abrieron una nueva carrera para formacion de guardaparques en corrientes. no encontre mas info que la que pueden leer en esta pagina. http://www.losquesevan.com/corrientes-impulso-para-la-creacion-de-la-carrera-de-tecnico-en-guardaparques.1826c
    esta es la pagina para las preinscripciones
    http://www.preinscripciones.unne.edu.ar/exa/pre_ingresar_datos_iniciales.php

    Sobre la situacion actual en San Pedro les cuento brevemente... El unico docente que valia la pena (a mi forma de ver) era el profesor de botanica y se fue... el si que te transmitia su pasion, en cambio el resto, deja mucho que desear... y genera mucha indignacion, porque todos los docentes nos tienen ahi... espectantes... curiosos, podrian enseñarnos tantas cosas! pero en cambio, llegan tarde, nos dan recreos de 20 minutos cada vez!!!!! en general salimos antes que termine la hora...faltan con mucha regularidad, hay muchos que no llegan a enseñar el 50% de la materia en todo el cuatrimestre, no cumplen su rol dentro de los campamentos (si es que alguno viene -que es lo que corresponderia segun el reglamento del instituto- no hacen actividades), toman los mismo examenes hace años, alientan que los estudiantes se copien, Y en la mayoria de los casos no estan al nivel de la materia... no tienen la formacion necesaria para enseñar la materia que tienen a cargo... Es Muy preocupante...
    Pensar que la mayoria nos hacemos 1000 kilometros, ahorramos durante mucho tiempo para poder costear la vida alla, o nuestros padres hacen el esfuerzo de ayudarnos economicamente, venimos con alegria, con pasion, con esperanzas, para recibir una buena formacion y lo que recibimos es esto... inquieta... Es una falta de respeto hacia nosotraos y hacia los buenos docentes que no tienen trabajo y quieren dar lo mejor de si para nosotraos, y nosotraos para ellaos... para mi, esto es un insulto... Espero que este año logremos el bendito concurso docente... Creo, de creer, que nuestra formacion como seres críticos hara a un mundo mejor... y luchar por nuestros derechos como estudiantes es uno de los pasos mas importantes a dar... Y como dice Freire "Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas"...
    Enfin, coincido con todo lo escrito por mi compa, en general es una verguenza...PERO...ademas de que el lugar te invite a seguir enamorandote de nuestra pacha, hay estudiantes con ganas de luchar por elevar el nivel academico. Al parecer esto viene pasando en otros lugares donde tambien puede estudiarse para guardaparque, no seria raro que sea una estrategia nacional / mundial, si vemos tambien a la educacion inicial, primaria y secundaria, se cae a pedazos... Por esto no te des por vencidao, veni y luchamos juntos, porque "la unica lucha que se pierde, es la que se abandona..."!!

  15. #15   Julián Rosso dijo: 11.03.2013 - 14:17hs Muchachos he realizado la Tecnicatura en San Pedro y la verdad eh adquirido muy buena experiencia, haría la carrera mil veces más. La verdad muy recomendable. Es verdad que faltan materias de Telecomunicación y algo de prácticas legales pero hay que tirar para arriba no para abajo. Son más los aspectos positivos que los negativos y poniéndose uno puede lograr un perfil y luego ir puliéndolo en voluntariados y trabajos. Obviamente gente inconforme hay en todos lados! Y hay muchos profes que valen la pena a ademas de Gati que es un genio.
    Saludos nuevos aspirantes y sepan que camada tras camada van quedando cosas nuevas para el instituto.

  16. #16   estudiante de guardaparque en san pedro misiones dijo: 11.03.2013 - 23:50hs al contrario , tiro para arriba, por eso todavia estoy aca. me parece que vos lo que qeres es conseguir laburo... gente inconforme julian? somos todos los que pensamos asi, veni a san pedro y date cuenta...

  17. #17   Patito dijo: 21.05.2013 - 23:40hs Che gente.soy de la camada vieja de guardaparques ,la 3 promocion,egrese en 1997 .Por desgracia y mala suerte nunca consegui laburo.El ministerio se lavo las manos y contrato a unos pocos con amigos en el gobierno,me canse de ir a Posadas por años luche y nada .fueron cambiando gobiernos,mimistros y paso el tiempo me dedique a otra cosa pero ahun sigo pensando q en aquello que me apasiona eso q se lleva adentro VOCACION!!!.

  18. #18   nicolas de mendoza dijo: 14.06.2013 - 12:38hs quisiera saber si tiene salida laborar la carrera estoy pensando en cambiarme de carrera estoy estudiando sociología estoy en tercer grado pero veo que es muy densa en contenido teórico y no se si seguir
    igual lo que quiero decir es que si el instituto (ief) es bueno o si por lo menos el titulo con el cual te egresas tiene valides nacional y no provincial osea que pueda ejercer la carrera de guarda parque en todo el país

  19. #19   Ramón Olivera dijo: 25.06.2013 - 20:01hs Soy egresado de la Tecnicatura Universitaria Guardaparque de Misiones, hace 10 años que cumplo funciones en el Cuerpo de Guardaparques de la Provincia de Mendoza, reconozco que en la formación en el Instituto en San Pedro me quedó con gusto a poco, salvo algunos profes como Román Ríos quien nos enseñó muy bien, no rescato a nadie más.
    Lo bueno que tiene esta profesión, es que con la práctica cotidiana se aprende mucho, de las experiencias de los compañeros y después también esta en cada uno las capacitaciones que quiere realizar.
    Es verdad lo que dice Jarillero, la Ley Provincial N° 7.291 considera como carrera de primera instancia para ingresar a cubrir cargos de Guardaparques tener Titulo de Guardaparque o afín, pero también deben ingresar por Concurso (esta frenado lamentablemente) y solamente están contratando a estudiantes o egresados para las temporadas de verano, como Auxiliares o personal de apoyo.

  20. #20   Enrique D. Iglesias dijo: 19.09.2013 - 10:36hs Gente. Estoy por enviar a mi hijo por esos lados y lo que leo me desalienta. DE paso pregunto. Me dicen que ya está abierta la inscripción para el 2014. No puedo acceder a la pagina web de la universidad. Se podrá confirmar? Gracias.

  21. #21   Egresado de la carrera de guardas de San Pedro dijo: 21.12.2013 - 19:00hs Hola gente, aquí les dejo todo lo que necesitan para inscribirse a la carrera: http://ge.tt/54m1jjA1/v/0?c

    Si bien la carrera tiene muchas deficiencias, haría la carrera de nuevo porque es buenísimo el lugar, la gente, y los estudiantes. Todos los que terminamos en San Pedro somos gente especial, con gran corazón y vocación. Todas las carreras tienen deficiencias académicas y es muy personal el universo de aprendizaje que puedas alcanzar en San Pedro.

    A no desanimarse, cada uno tiene que hacer su experiencia personal... vivan los guardaparques!!!

  22. #22   Jonatan Ariel Goralewski dijo: 25.05.2014 - 16:45hs me encanta la carrera de guardaparque vivo Garuape Misiones me gustaria saber si esta abierta la inscripcion soy amante de la naturaliza e de los animales saludos les dejo este correo knack mary@hotmail.com.ar

  23. #23   Denis San Martin dijo: 16.08.2014 - 20:17hs Quisiera saber si me pueden facilitar un telefono para averiguar sobre la carrera de guardaparque. Soy de Villa Carlos Paz, cba. dejo un correo susichesana@hotmail.com

  24. #24   Denis San Martin dijo: 16.08.2014 - 20:18hs Quisiera saber si me pueden facilitar un telefono para averiguar sobre la carrera de guardaparque. Soy de Villa Carlos Paz, cba. dejo un correo susichesana@hotmail.com

  25. #25   yonathan gunzer dijo: 09.09.2014 - 20:05hs quiero inscribirme a la carrera...cuales son los requicitos...

  26. #26   jimena dijo: 20.09.2014 - 13:18hs Hola Gente, soy de Mar del PLata y tengo intension de cursar la carrera el año que viene, como se encuentra todo actualmente? se que la salida laboral es dificil, pero pasa con toda profesion lamentablemente...

    Graciasss

  27. #27   estudiante de seguridad industrial dijo: 10.10.2014 - 12:05hs hola vivo en Entre Rios pero soy misionera, en este momento estoy estudiando seguridad e higiene industrial pero me gustaría saber si la carrera de guardaparques es a distancia? les dejo mi correo nor_03@hotmail.com.ar muchas gracias

  28. #28   Marco dijo: 07.12.2014 - 08:23hs Se abre la carrera en el 2015

  29. #29   Cristian dijo: 15.01.2015 - 15:54hs Hola gente, soy del chaco...Quiero inscribirme en la carrera de Guarda parque en Misiones...Necesito saber como puedo inscribirme? Y que necesito para poder hacerlo, requisitos!

  30. #30   Daniela dijo: 15.09.2015 - 13:20hs Holaa disculpen alguien de guardaparque me puede dcir donde incrivirme para estdiar la carrera de guardaparque me interesa esa carrera,soy de formosa

  31. #31   Alejandro dijo: 14.10.2015 - 15:35hs Hola,
    del mail de facfor y de la universidad de san pedro no me responden nada, pero queria saber si alguien sabia algo acerca de las supuestas residencias estudiantiles de san pedro, ya que llame hace unos meses pero me re bicicletearon, y la verdad es que tengo toda la intencion de estudiar esta tecnicatura en el 2016, pero necesito los datos de la residencia ya que implica una re movilizacion mudarme de bs.as a misiones.
    dejo mi correo en caso de que alguien sepa algo y sea tan amable de pasarme la info. pencovilo@gmail.com
    desde ya gracias, ojala alguien sepa algo.

  32. #32   evelin y rocio dijo: 06.11.2015 - 14:57hs hola
    ALEJANDO nosotras estuvimos en San Pedro y averiguamos que hay dos albergues uno es de el centro de estudiantes de el instituto y otro de el estado. cuando fuimos nos dijeron que había mucho espacio, somos aspirantes a guarda parques 2016.

  33. #33   Nahime dijo: 18.11.2015 - 14:35hs Hola, alguien tiene idea si hay algún tipo de cupo o examen eliminatorio para ingresar a la carrera de guardaparque en misiones? Sucede que estoy en La Rioja y se me complica demasiado conseguir información más allá de lo que sale en internet. si alguien puede pasarme info al respecto se los voy agradecer muchisimo, mi correo es nahibreti@gmail.com

  34. #34   Nahuel dijo: 12.12.2015 - 12:11hs Hola no tengo facebook. Alguien que sepa actualmente como esta la cosa para arrancar a estudiar el año entrante? Soy argentino y ahora estoy en Brasil por lo q se me complica averiguar o presenciar ahora en misiones

  35. #35   Nahuel dijo: 12.12.2015 - 12:13hs Dejó mi mail para el que quiera ayudar y tirar info: nahuel.bustos7@hotmail.com

  36. #36   Antonella dijo: 29.12.2015 - 17:31hs Hola gente soy de rosario quiero saber donde inscribirme si hsy cupo para el 2016.. gracias dejo un mail: claudiagimenez2791@gmail.com

  37. #37   Luis Paicentini dijo: 24.02.2016 - 21:54hs Hola, 1_ ¿Tiene mucha salida laboral?
    2_ ¿Cómo es el tramite para ingresar a trabajar en un área protegida pública?
    3_ ¿Cuanto es el sueldo mensual de un guardaparque que no tiene antigüedad?
    4_ ¿Cuantas horas trabaja por semana?
    Mi mail es: santiagopiacentini@gmail.com

  38. #38   yesi dijo: 07.10.2016 - 16:06hs Me interesa la carrera están abiertas las inscripciones?

  39. #39   De Lima Sabrina dijo: 14.10.2016 - 19:49hs Hola cundo empieza las inscripciones para el año próximo y donde debo ir para presentar los papeles gracias

  40. #40   Gabriel! dijo: 03.01.2017 - 04:48hs https://www.facebook.com/groups/futurosguardaparques/ este es el Facebook de la carrera, para cualquier duda

  41. #41   leonardo dijo: 13.01.2017 - 14:41hs Hola soy leo quisiera saber si hay inscripción para este año 2017 si me pueden contestar estare muy agradecido

  42. #42   Nico dijo: 13.02.2017 - 17:01hs Para los que quieren saber algo de la provincia Misiones vean este documental de 30 minutos. está muy bueno. https://www.youtube.com/watch?v=InSZULpIh_E

  43. #43   omar romero dijo: 09.08.2017 - 17:03hs orquz@hotmail.com muy buena tarde ustedes pueden enviarme el pensul académico del técnico guarda parque mil gracias llamar 3142147158 omar ,colombia

  44. #44   Álvarez Jorge dijo: 29.11.2017 - 12:45hs Buenos días, se puede hacer a distancia y empezar el año que viene?

  45. #45   Da Rosa Josué dijo: 09.11.2018 - 06:09hs Saludos quiero iniciar la carrera de guardaparque el próximo año 2019 nesecito información gracias.. soy de El Soberbio

  46. #46   Melgarejo silvina dijo: 29.11.2018 - 16:17hs Cuando comienzan a rendir el año q viene?



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com