SUMATE CON TU ESCUELA Y AYUDÁ A CREAR EL PARQUE NACIONAL “LA FIDELIDAD” EN CHACO


Todas las ONGs ambientalistas de la Argentina se han unido para concretar el Parque Nacional La Fidelidad en la provincia del Chaco.

La Fidelidad es una propiedad biprovincial, de 250.000 ha de superficie, siendo casi 150.000 ha chaqueñas y unas 100.000 ha formoseñas. La provincia del Chaco aceptó que la porción correspondiente a su jurisdicción sea destinada a un parque nacional y por eso creó un fideicomiso para que todo argentino interesado pueda colaborar con la adquisición de estas tierras. El dinero recaudado será destinado a la compra de las tierras a sus herederos. Ya muchas empresas y personas han colaborado.

La Administración de Parques Nacionales destinó personal al área para protegerla de cazadores furtivos, de la tala ilegal, etc., pero necesitamos tu ayuda urgente ya que este año vence el plazo para recaudar el dinero de la compra.

Relevamientos preliminares confirmaron la presencia del yaguareté, cuya población en esta provincia está prácticamente reducida a esa propiedad, de tapir, piaras de pecaríes labiados, de collar, quimileros, aguará guazú, corzuelas, osos hormigueros y muchísimas más especies que son, en esta área, muy abundantes por su excelente estado de conservación.

Queremos que estas especies y esta gran muestra del Impenetrable Chaqueño siga estando presente para las generaciones futuras, es por esto que se invita a todos a colaborar con la donación de dinero para la compra de hectáreas que conformarán este gran parque nacional. Este ambiente está muy poco representado por el actual Sistema Nacional de Áreas Protegidas y con una altísima biodiversidad muy amenazada.

El valor aproximado de cada hectárea ronda los $ 500. Para más información ver www.lafidelidad.org que es el sitio web oficial del fideicomiso en donde se indica además dónde realizar la transferencia o depósito para colaborar con el proyecto.

Este sería el primer parque nacional creado por suscripción popular. Si te interesa que este parque se cree y querés ayudar a salvar todas estas especies en peligro de extinción, tenés la posibilidad de hacerlo colaborando con este proyecto. Además, te pedimos que difundas el tema entre otros que puedan ayudar.

ONGs que apoyan este proyecto:

Fundación de Historia Natural “Félix de Azara”, Fundación Red Yaguareté, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Fundación Hábitat y Desarrollo, Aves Argentinas, Fundación Vida Silvestre Argentina, Banco de Bosques, Fundación Flora y Fauna Argentina, entre otras.



07 de Abril de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com