Segundas Jornadas Rioplatenses de Flora Nativa


Todos conocemos y cultivamos plantas y apreciamos su valor. Pero no siempre somos concientes de la existencia de una categoría de valor especial: las plantas nativas. Las definimos como las que la naturaleza generó a lo largo de la evolución y en interacción con el medio y la fauna de una región.
Por eso la esencia de estas jornadas es difundir el valor de las plantas nativas como sustento del ambiente, que se encuentra cada vez más degradado por el avance de la urbanización y los usos productivos del suelo.

Los animales silvestres que vemos en los espacios verdes pueden ser otra forma de acercarse a las plantas autóctonas e integrar en los parques y jardines los elementos del ecosistema y sus aportes para conservar y reintroducir los hábitats en conjunto.

Por eso, también se enfocan tendencias que generan miradas y aplicaciones nuevas como maneras de apropiarse y conservar las especies y sus ambientes.

La flora rioplatense involucra especies de Argentina, Uruguay, sur de Brasil y Paraguay y este espacio también se piensa como un escenario de diálogos entre aproximaciones diversas a la temática de la naturaleza.

Lugar:
Estación Experimental Área Metropolitana de Buenos Aires, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, Av. Gob. Udaondo 1695. Ituzaingó. Provincia de Buenos Aires.

Objetivos
· Jerarquizar la flora espontánea como forma de valorarla y divulgarla.
· Difundir especies de plantas autóctonas de la región rioplatense.
· Compartir enfoques diversos de cultivo, manejo y diseño con especies nativas.
· Generar visión de conjunto para intervenciones que incluyan plantas, animales e interacciones.
· Integrar miradas, valoraciones y tendencias actuales de aplicación de plantas nativas.

Dirigidas a: aficionados a la jardinería, coleccionistas y cultivadores, viveristas, docentes de todos los niveles, profesionales de la jardinería, agronomía, arquitectura, biología, restauración y la planificación del paisaje, técnicos de áreas naturales protegidas, naturalistas, fotógrafos de flora y fauna y a todos los amantes de la naturaleza.

Informes en:
Estación Experimental Agropecuaria INTA Area Metropolitana de Bs As eeaamba@inta.gob.ar (011) 5231 -9300

Jardín Botánico Arturo E. Ragonese: irb.botanicoragonese@inta.gob.ar
(011) 4621-1309



02 de Abril de 2015

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com