Se buscan entusiastas voluntarios naturalistas para colaborar con el Parque Nacional La Fidelidad!!!!!


Si te interesa colaborar con el futuro Parque Nacional La Fidelidad en Chaco y disponés de tiempo durante el verano y te gusta mucho el calor y acampar en esa zona para ayudar con el relevamiento de su biodiversidad, tenés la oportunidad de hacerlo.

Se necesitan voluntarios naturalistas que puedan trabajar bajo condiciones extremas de calor y puedan colaborar con el relevamiento integral de La Fidelidad a fin de contar con un Diagnóstico de base lo más completo posible con miras a la formulación del Plan de Manejo del futuro Parque Nacional.

Se ofrece:
CLT colaborará con la logística en el área que consta de campamentos montados en el casco de La Fidelidad (con apoyo de lancha, canoas, carpa comedor, comida, combustible en zona, baqueanos, electricidad para recarga de pilas, etc.) desde 15 de diciembre a 15 de junio de 2013.

Se pide a cambio:
Plan de trabajo –metodología, necesidades logísticas, cronograma, nombre de responsable y asistentes-, entrega de informes con información analizada y recomendaciones específicas para la conservación de cada grupo antes del 30 de junio-, puntos georeferencien los datos de interés –especies de valor especial o sitios de alto valor de conservación, turísticos o de uso público- a los 30 días de haber visitado el área, autorización para utilizar los datos para el diagnóstico y plan de manejo, fotografías y películas en alta calidad para ser ofrecidos a la prensa y utilizados en la promoción del proyecto, colaboración para atender periodistas y donantes mientras realizan sus trabajos en el terreno, y posteriormente si hubiera necesidad de voceros para apoyar la conservación de La Fidelidad.

Los voluntarios deberán saber usar un gps para orientarse y tomar puntos de los sitios de interés, tener largavistas si van a relevar aves, y sus propias bolsas de dormir y ropa. También deberían llegar por sus medios hasta Castelli, Chaco.

Se priorizarán a aquellas personas que cuenten con referencias o vengan recomendadas por un profesional reconocido.

Si te interesa la propuesta, y creés que podés dar una mano relevando este ambiente de gran interés para la conservación del Chaco Seco, escribile a Sofía Heinonen solicitando más información a: sofia@delsocorro.com



11 de Noviembre de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com