Se aprobó la expropiación de la Estancia La Fidelidad


Para cerrar el año con una excelente noticia, hoy, en la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, se aprobó por unanimidad la ley que declara de utilidad pública, interés social y sujeto a expropiación, el predio de la estancia “La Fidelidad”, de 130 mil hectáreas, localizado en el Impenetrable, para convertirlo en el Parque Nacional más grande del norte argentino.

Además se aprobó la creación de un fideicomiso ambiental en donde toda persona interesada, instituciones y empresas podrán colaborar económicamente en la adquisición de estas tierras. Este monto será luego destinado a quienes resulten ser los herederos de Miguel Roseo en caracter de indemnización por la expropiación.

Este proyecto cuenta con el aval de muchísimas ONGs ambientalistas del país que acompañaron y seguirán acompañando de cerca para que este futuro Parque Nacional se vea concretado en el menor plazo posible. El mismo protege un bosque continuo con ciertas particularidades que lo hacen único y que contiene poblaciones de fauna en peligro de extinción, como el yaguareté, el tapir, el oso hormiguero, el chancho quimilero, y muchísimas más.

Nos tocó seguir muy de cerca este proyecto a través de su principal impulsor, Juan Carlos Chebez quien iniciara las gestiones para la protección del área como Parque Nacional hace mucho tiempo. El consideraba al área como una de las mayores prioridades de conservación del país por su superficie y estado de conservación y es por eso que también fue una de las últimas gestiones que realizara.

Todavía es largo el camino pero se ha logrado un gran paso. Felicitaciones a los legisladores chaqueños por este regalo a todos los argentinos.



21 de Diciembre de 2011

Comentarios



  1. #1   Borja dijo: 21.12.2011 - 22:56hs Buenisimooo! y la provincia de Formosa?

  2. #2   Enrique dijo: 22.12.2011 - 07:51hs Felicitaciones a los gestores del proyecto, ahora ley. También a todas las organizaciones que luchan desde hace tiempo por la preservación y conservación del Impenetrable. Deseo que sea para bien de todos y no de unos pocos.

  3. #3   nico.. dijo: 22.12.2011 - 12:27hs que bueno.. felicitaciones a todas las personas que han estado luchando durante tanto tiempo por esta causa... solo pregunto para saber un poco mas... que paso al final con la porción
    de formosa?¿?

  4. #4   Sabrina dijo: 22.12.2011 - 14:27hs Excelente noticia!

  5. #5   Diego S. Olivera dijo: 26.12.2011 - 23:06hs fantástico, una gran noticia! vamos que se puede crear nuevas áreas protegidas para beneficio de todos!
    saludos
    diego

  6. #6   Gustavo Garcia dijo: 31.12.2011 - 14:37hs Que enorme alegria... Juan Carlos desde donde estes gracias...



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com