San Isidro presentó al Cuerpo de Guardaparques Municipales en su día


En un escenario natural -los jardines del Museo Beccar Varela-, el equipo de guardaparques municipal fue distinguido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en ocasión del Día del Guardaparques.

Willy Bryant, Miguel Falcón, Adrián Pizani y Agustina Raimondi recibieron la distinción del jefe comunal por su trabajo en pos de la conservación de los espacios y parques naturales del Municipio. En San Isidro la figura de Guardaparques municipal fue creada por Ordenanza Nº 8.461 en 2009, que instaura además el Sistema Municipal de Áreas Protegidas como la Ribera Norte, la barranca de la Quinta Los Ombúes y la del Museo Pueyrredón y el Bosque Alegre.

Posse sostuvo que “el guardaparques es una figura que merece respeto y respaldo institucional por lo que hoy se festeja este día en el Municipio. A su vez, se trata de comprometerse con la naturaleza dado que somos un Partido frentista al Río de la Plata, con más de 5 kilómetros y medio de costa”.

Y agregó: “Su tarea es la educar, comunicar a los niños que vienen a recorrer los parques del Municipio e inculcarles la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Con más de 15 años de oficio, el jefe de guardaparques de San Isidro, Willy Bryant, de 66 años, hizo un repaso de la historia, al comentar que en 1934 se crean los dos primeros parque naturales (Nahuel Huapi e Iguazú); luego se formó la Dirección de Parques Nacionales y el cuerpo de guardaparques nacionales

En cuanto a la tarea del guardaparque, Bryant, el más antiguo de San Isidro, comentó: “Controlamos la seguridad de los parques, el manejo de la biodiversidad, estamos atentos al daño ambiental, y atendemos a los que visitan nuestras áreas protegidas”.

Miguel Falcón, de 29 años, contó por qué eligió ser guardaparque: “Es una forma de colaborar con la comunidad a través de una pasión como los animales, las plantas, el verde”.

Los guardaparques municipales forman parte del equipo de la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de San Isidro.



09 de Octubre de 2012

Comentarios



  1. #1   María Angélica dijo: 11.11.2012 - 17:55hs Bien!!! le vale el slogan..."San Isidro es distinto"...



Copyright © Los que se van 2009-2020. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com