San Isidro: Conferencia “Paisaje Primitivo de la Barranca”


El miércoles 7 de agosto a las 19 hs el Dr. Gabriel Burgueño disertará sobre el paisaje original de San Isidro y el nordeste de la provincia de Buenos Aires.

El uso de plantas autóctonas es una de las estrategias en que se basa el paisajismo sostenible, debido al creciente deterioro del medio ambiente. Las plantas nativas son un componente fundamental del paisaje original que ha sido desplazado especialmente en las regiones metropolitanas. Su aprovechamiento paisajístico permite recuperar la valorización de los espacios verdes brindando funcionalidad, economía de mantenimiento y eficiencia en la implantación.

Gabriel Burgueño cuenta con una vasta experiencia en el dictado de talleres, conferencias y cursos, generalmente acerca del diseño de paisajes y flora nativa. Es miembro del Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas, integrante del Grupo Árboles Nativos de la ONG Aves Argentinas, entre otros. Autor del libro “Diseño de espacios con plantas nativas rioplatenses” junto a Claudia Nardini.

Organizan: Quinta Los Ombués y Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad. Municipalidad de San Isidro

Lugar: Quinta Los Ombués (Adrián Beccar Varela 774)

Teléfono: 4575-4038

No requiere inscripción previa.



31 de Julio de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com