Prometen conservar los recursos naturales de la estancia La Fidelidad


Así lo indicó el flamante coordinador del predio que el Gobierno aspira a convertir en parque nacional, Daniel Crosta. Indicó también que se fomentará al lugar como atractivo turístico.
Luego de las versiones que señalaban que en la estancia La Fidelidad se practica la caza de animales, desde el Gobierno indicaron este sábado que pese a la disputa con la familia del asesinado estanciero Manuel Roseo, el Poder Ejecutivo trabajará para convertir al lugar en parque nacional.

En esa línea, el flamante coordinador operativo de La Fidelidad, Daniel Crosta, adelantó que los ejes sobre los que girará su gestión serán la conservación de los recursos naturales y el desarrollo turístico y económico para la provincia. “Que me designen a La Fidelidad es un desafío muy interesante ya que el objetivo es la valiosa creación de un parque nacional”, aseguró.
Crosta fue intendente del Parque Nacional Chaco durante el período 2001 – 2005, por lo que aseguró que lo une un sentimiento especial con el Chaco.

Anteriormente, el guardaparque se desenvolvió en Bariloche, donde trabajó en el Área de Incendios Forestales del Parque Nacional Nahuel Huapi. Además, fue Intendente del Parque Nacional Iguazú por ocho años.

El subsecretario de Recursos Naturales del Ministerio de Producción, Miguel Brunswig, destacó la importancia de que un profesional como Crosta se sume al equipo de Nación para trabajar en La Fidelidad. “Es un profesional que tiene mucho conocimiento del protocolo de actuación en un proyecto como el de la expropiación”, destacó.

Crosta remarcó la novedosa forma en la que se logrará la expropiación de la estancia por medio de aportes solidarios. En este sentido, indicó que su primera medida es marcar la presencia institucional en la estancia, lo que logrará la presencia de guardaparques que controlarán y vigilarán el área.

Desde la perspectiva de sumar adherentes a la causa de expropiación, Crosta no descarta la posibilidad de que en breve se incorpore a personal técnico para realizar diagramas de un futuro plan de manejo.

SUSTENTABILIDAD
El guardaparque explicó que no sólo se trata de conservar un ambiente natural, sino también de brindar a la provincia un fuerte impacto turístico. Por ello, detalló que se tendrán en cuenta políticas de conservación que impulsen la concienciación de la comunidad sobre la naturaleza. “Los parques deben ser ejemplos de lo que es la sustentabilidad de un área en beneficio del hombre”, subrayó.

Una vez en la estancia, adelantó que se emprenderá un trabajo educativo con las comunidades vecinas para concienciar sobre los beneficios que les significará la creación del parque nacional más extenso del país.

Fuente: Tenemoslasnoticias



13 de Enero de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com