PN Nahuel Huapi: realizarán un taller de identificación de valores de conservación


El próximo miércoles 19 de junio se realizará en el Centro de Convenciones de Villa La Angostura un Taller de Identificación de Valores de Conservación, organizado por el Parque Nacional Nahuel Huapi, en el marco de la actualización del Plan de Gestión de esta área protegida.

Este taller forma parte de una serie de encuentros, que comenzaron con el primero, realizado en la zona del Manso el pasado 2 de mayo y en Villa Traful, el 29 de mayo. Y que continuarán en Villa Mascardi el próximo 4 de julio, para finalizar con una serie de tres talleres más en San Carlos de Bariloche, previstos para agosto.

El Plan de Gestión es la herramienta de manejo del parque nacional, que establece las líneas de acción para la toma de decisiones cotidianas, por lo que resulta de vital importancia la participación de los actores involucrados y sus diferentes perspectivas.

Por tal motivo, fueron convocados para el encuentro: residentes del parque, integrantes de los sectores público y privado, comunidades, poblaciones y ONGs, entre otros.

Los objetivos de este tipo de talleres se basan en reconocer la diversidad material y cultural - y su misión -, para construir un conjunto de valores de conservación natural y cultural, y realizar, de esta manera, una aproximación acerca de los cambios ambientales, socioeconómicos o de gestión, que se perciben entre los diversos actores sociales vinculados al área protegida.

Se prevé que la concurrencia para el taller en Villa La Angostura será numerosa, ya que fueron cursadas alrededor de 180 invitaciones; este número denota la importancia vital que cada habitante del Parque Nacional Nahuel Huapi, de cualquier ámbito al que pertenezca, tiene en referencia al futuro y a la dinámica general del área nacional protegida.

Fuente: Telam



15 de Junio de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com