PN Mburucuyá: charla de Mauricio Rumboll HOY


El prestigioso naturalista argentino Mauricio Rumboll ofrecerá una charla para todo público este miércoles 21 de noviembre, en el marco de las celebraciones por el Mes de los Parques Nacionales y del Parque Nacional Mburucuyá.

Así lo hicieron saber este lunes desde el área protegida, al tiempo que anunciaron el horario de las 21 para el inicio del evento -en la Ex Escuela de Comercio Jorge Newbery- que será el corolario de conmemoración del 21° Aniversario de Donación de Tierras para la creación del Parque Nacional Mburucuyá.

“Esta charla con un experimentado naturalista argentino es nuestra mejor manera de recordar al doctor Troels Pedersen y su señora esposa Nina Sinding”, sostuvo en declaraciones radiales el guardaparque José María Hervás, Intendente del Parque Nacional Mburucuyá.

“Mburucuyá y los Parques Nacionales” será un espacio donde el naturalista Rumboll hablará sobre la importancia del trabajo conjunto entre comunidades locales y áreas protegidas, partiendo del parque nacional que este 27 de noviembre recuerda su 21° aniversario de donación de tierras.

PARA TODO PÚBLICO

El acontecimiento, de carácter gratuito y para todo público, es organizado junto a la Municipalidad de Mburucuyá y a la Subsede Mburucuyá del Instituto de Formación Docente de Bella Vista.

La charla, para la que fueron invitadas todas las instituciones escolares y de la comunidad de Mburucuyá, tendrá una hora de duración y un espacio de treinta minutos para la interacción del público con el naturalista, además del acompañamiento de una pantalla gigante.

El Parque Nacional Mburucuyá fue donado el 27 de noviembre de 1991 y creado mediante la Ley Nacional N° 25.447, el 27 de junio del año 2001.



21 de Noviembre de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com