Nueva Reserva Privada Sierras Grandes


Con fecha 26 de agosto del corriente año, el señor gobernador Daniel Scioli declaró por decreto provincial N°526/13, “Reserva Natural Privada” a la Estancia Sierras Grandes en nuestra Comarca.

Este hecho representa un importante avance en materia de turismo para nuestro destino, fruto de más de 10 años de relevamientos, gestiones y mucho trabajo por llevarlo a esta instancia, el cual si bien aún falta mucho pendiente de realizar y gestiones por concretar a nivel municipal, en poco tiempo estará brindando acceso a significativos atractivos turístico, que repercutirán directamente en la oferta del destino al mercado turístico, potenciando incluso el tiempo promedio de permanencia en él.

El proyecto cuenta con el antecedente del Decreto Municipal Nº 077/13 en el cual Intendente Gustavo Trankels, en vista del particular valor que representan estas iniciativas para el acervo turístico, natural y cultural de la provincia, lo declara De Interés Público y Municipal del Partido de Tornquist, y por encontrarse enmarcado dentro del contexto de la Ley Nº 10907, su modificatoria Ley Nº 12459, el Decreto Reglamentario Nº 218/94 de Reservas y Parques Naturales, la Ley Nº 13757 de Ministerios, y el Decreto Nº 23/07 que aprueba la estructura orgánico-funcional del organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Cabe destacar que este emprendimiento proyectado en 2007, no solo tiene una finalidad turística, sino que en base a las destacadas características del predio, se lo consideró desde entonces (y paralelo a la actividad turística), como fundamental para su aprovechamiento y estudio con fines de investigación, complementado con actividades interdisciplinarias y la participación de las instituciones educativas del distrito. En tal sentido, el flamante decreto del gobernador está dando un fuerte respaldo a un proyecto turístico, social y educativo para la Comarca Serrana.

Fuente: Noticias Ventana



20 de Septiembre de 2013

Comentarios



  1. #1   Juan David dijo: 25.12.2014 - 12:48hs soy el hijastro de Ricardo Luis Doracio... Necesito por favor el Logo de Sierras Grandes Digitalizado (osea el logo solo)...Es para hacer Calendarios de sierras Grandes 2015..por favor enviármelos cuanto antes.. o si se pueden comunicar con el editor del logo..Gracias..
    mi correo: juanpii698@hotmail.es
    o pueden mandarmelos a mi facebook

  2. #2   YULI SOLANO dijo: 30.03.2017 - 21:28hs ME GUSTO PASAR LA NOCHE EN EL DIQUE MUY BELLO



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com