Maestría en Gestión del Agua (UBA)


Formación de profesionales capaces de interpretar el conjunto de dimensiones del conocimiento, las tecnologías e instrumentos que se requieren para llevar a cabo una gestión integrada de los recursos hídricos.

Sede:
Centro Transdisciplinario del Agua - Facultad de Ciencias Veterinarias - UBA

Institución Responsable:
Escuela de Graduados - Facultad de Ciencias Veterinarias - UBA

Título que otorga:
Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Gestión del Agua.

Duración:
Dos años. - Horas de clase presenciales: 616.
Actividades académicas de seminarios, talleres de apoyo e integración para la preparación de tesis: 160 horas..

Arancel total:
$ 4500. Matrícula: $ 500 y veinte (20) cuotas de $ 200

Período de incripción:
Abierta la inscripción(maestriagagua@fvet.uba.ar)

Fundamentos:
El agua es un recurso multifuncional y escaso, con demanda creciente debido al aumento poblacional, y oferta en disminución en términos de calidad, aunque puede mantenerse constante en términos de cantidad. La crisis del agua está considerada la crisis de este siglo, de mayor gravedad que la crisis del petróleo, que signó la década del setenta en el siglo pasado. El gran desafío que enfrentan todos los países iberoamericanos, es el abastecimiento de agua en cantidad y calidad adecuadas para todos sus habitantes. La problemática del agua envuelve e integra una diversidad de sistemas que no son usualmente considerados en forma simultánea. Por ello es de vital importancia la integración de las diferentes disciplinas para lograr transdisciplinariedad en la generación de conocimientos; la integración de la investigación con la docencia formal e informal, y por último, la integración con los organismos de planificación y gestión.
Las Universidades y centros de investigación y desarrollo, como parte inseparable de la sociedad, están obligados a la consideración de sus problemas más acuciantes y a la búsqueda de soluciones creativas, seguras y económicas.

Requisitos de admisión:
La Maestría en Gestión del Agua tiene carácter interdisciplinario y multiprofesional, y está dirigida a ingenieros (civiles, industriales, mecánicos, agrónomos, forestales, químicos, etc.), geólogos, geógrafos, biólogos y graduados de otras ramas de las ciencias (meteorólogos, hidrogeólogos, edafológos, etc.), profesionales de la salud (veterinarios, bioquímicos, médicos), así como de egresados de carreras humanísticas (abogacía, ciencias económicas, ciencias sociales y de la educación, diplomáticos, etc.). Serán requisitos para la admisión: ser graduado de la Universidad de Buenos Aires con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro años de duración como mínimo, o graduado de otras universidades argentinas o extranjeras, con títulos equivalentes.

Los graduados de carreras de duración menor de cuatro años podrán postularse para el ingreso, previo cumplimiento de los requisitos complementarios que se establezcan.

Aquellas personas que cuenten con antecedentes de investigación o profesionales relevantes, aún cuando no cumplan con los requisitos citados, podrán, ser admitidos para ingresar a la maestría con la recomendación de la Comisión de Maestría y con la aprobación del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En todos los casos anteriores, la Comisión de Maestría podrá exigir materias de nivelación a los candidatos.

Requisitos para la graduación:
Aprobación de las asignaturas, los seminarios especializados y la Tesis de Maestría.



26 de Diciembre de 2011

Comentarios



  1. #1   marta beeskow dijo: 26.12.2011 - 23:15hs los NECESITAMOS.....capaciten gente pronto !!



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com