Maestría en Estudios Ambientales (UCES)


El Magister en Estudios Ambientales se constituye en un “decisor ambiental”, capaz de asumir el rol con conocimiento científico y responsabilidad en el más alto nivel de gerenciamiento, tanto en el ámbito privado como público en áreas técnicas, jurídicas y económicas.

Perfil del Egresado

* Conocerá profundamente todos los aspectos teóricos de las diversas disciplinas en cuanto éstas se refieran al medio ambiente.

* Podrá integrar la "dimensión (o visión) ambiental" en su formación de grado a fin de dirigir o participar en equipos inter y transdisciplinarios de investigación, consultoría o evaluación de proyectos de inversión económicos y sociales, siendo hoy los Estudios de Evaluación de Impacto Ambiental (EIAs) un requisito indispensable y un proceso técnico -administrativo obligatorio en todas las jurisdicciones del país para la radicación de actividades y construcción de infraestructuras y grandes emprendimientos de todo tipo

* Sabrá organizar sus conocimientos para dirigirlos a acciones efectivas que reflejen la estrecha interconexión de las cuestiones ambientales con los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales del mundo en que le toca vivir.

* Será consciente de los problemas de la contaminación, de la reducción de los recursos, del abuso de la tierra y de las inequidades sociales y los examinará críticamente.

* Sabrá planificar y diseñar modelos capaces de enfrentar ambientes riesgosos y organizarlos económica y socialmente.

* Contará con instrumentos y datos para tratar los problemas ambientales en términos cuantitativos: mediciones y estadísticas, selección de modelos, interpretación y comunicación.

* Conocerá las normas jurídicas en su relación con el ambiente, en los aspectos de deterioro, protección y manejo de recursos renovables y no renovables.

* Evaluará analíticamente el ambiente en sus implicancias sociales y económicas: seleccionará y presentará objetivos y la posibilidad de lograrlos, indicando sus costos sociales de acuerdo con los diferentes enfoques.

* Manejará las distintas teorías que forman la base de las prácticas de protección del medio ambiente: funcionalismo, estructuralismo, instrumentalismo.

* Posibilitará el logro de alcanzar una sociedad sustentable en equilibrio entre las necesidades sociales y las realidades ecológicas en nuestro país y en el mundo.

Más información: www.uces.edu.ar



25 de Julio de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com