Lic. en Saneamiento y Protección Ambiental (UNCo)


Que el egresado conozca las características del ambiente natural en sus aspectos físico, químico y biológico, y cuáles son los actores que modifican, analizando las causas.
Que integre equipos multidisciplinarios para la evaluación del impacto ambiental, provocado por fenómenos naturales o por la acción del hombre.

Que realice diagnósticos generales del estado de funcionamiento de sistemas de tratamiento de agua, desagües y residuos sólidos.

Qué integre los equipos del ámbito de la salud y de la ingeniería, reconociendo, evaluando, programando, ejecutando y supervisando necesidades y acciones de protección y correctivas del ambiente, en áreas urbanas y rurales.

Planificar los muestreos e interpretar los resultados analíticos (físicos, químicos, microbiológicos y biológicos) de aguas, efluentes, residuos de distintos orígenes, alimentos, aire, para evaluar los riesgos, sanear ambientes contaminados y proteger áreas susceptibles de potenciales contaminaciones.

Que conduzca la realización e interpretación de los resultados de encuestas, inspecciones, relevamientos tendientes a evaluar las condiciones higiénicas de viviendas, establecimientos públicos y lugares de recreación.

Campo Laboral
Serán alcances del Licenciado en Saneamiento y Protección Ambiental:
Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento en lo referente a la temática ambiental, en el área de saneamiento y protección del medioambiente.

Planificar la realización de muestreos; ejecutar determinaciones de campo, e interpretación de resultados analíticos para evaluar presencia y efecto de los contaminantes en los aspectos físicos, químicos microbiológicos y biológicos, en lo referente a:
1. Aguas
2. Aire
3. Suelo
4. Líquidos cloacales y líquidos residuales industriales.
5. Residuos sólidos, urbanos, hospitalarios e industriales
6. La eficiencia de instalaciones de tratamiento de residuos líquidos, sólidos y gaseosos.
7. La contaminación del agua, del aire y del suelo.
8. Residuos de plaguicidas.

* Realizar estudios, investigaciones y asesoramiento en lo referente a la temática ambiental, en el área de saneamiento y protección del medio ambiente.
* Planificar la realización de muestreos; ejecutar determinaciones de campo, e interpretación de resultados analíticos para evaluar presencia y efecto de los contaminantes en los aspectos físicos, químicos, microbiológicos y biológicos, en lo referente a: Aguas, Aire y Suelo. Líquidos cloacales y líquidos residuales industriales.
Residuos sólidos, urbanos, hospitalarios e industriales. La eficiencia de instalaciones de tratamiento de residuos líquidos, sólidos y gaseosos. La contaminación del agua, del aire y del suelo. Residuos de plaguicidas.
* Evaluar y analizar la incidencia en el medio ambiente de líquidos cloacales y líquidos residuales industriales así como participar en el análisis y evaluación de residuos sólidos urbanos, patológicos e industriales.
*Participar en el estudio de la eficiencia de instalaciones y sistemas de tratamiento de residuos sólidos, líquidos y gaseosos.
* Evaluar la contaminación relativa a agua, aire y suelo.
* Efectuar reconocimiento y evaluación de impacto y riesgo ambiental, provocado por acción antrópica o fenómeno naturales.
* Asesorar en temas de educación, higiene y seguridad ambiental.
* Evaluar las condiciones de seguridad ambiental de viviendas, establecimientos públicos y privados, ámbitos de trabajo y recreación.
* Reconocer y evaluar riesgos provocados por agentes biológicos y determinar las medidas de control o minimización y supervisión de la eficiencia de aquellas que se adopten.

Más información: http://www.uncoma.edu.ar/



24 de Noviembre de 2011

Comentarios



  1. #1   Benita Corbella dijo: 24.11.2011 - 19:21hs Quisiera mas detalles del curso.Es a distancia y presencial?



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com