Lic. en Ciencias del Ambiente (UCA- Rosario, Santa Fe)


Ásesorar sobre la viabilidad de proyectos relacionados a la temática ambiental. Determinación de toxicidad de sustancias contaminantes. Definir controles de contaminación ambiental e industrial. Estudiar los componentes bióticos y abióticos de los ecosistemas. Realizar determinaciones biológicas y químicas. Realizar estudios ambientales de contaminación. Supervisar al profesional en laboratorios encargados de ensayos industriales de carácter ambiental (análisis de vertido, pruebas de lixiviación, etc.). Dirigir los Servicios de Higiene y Seguridad y medio ambiente en el trabajo de acuerdo a las exigencias de las normas legales vigentes.

Reconocer, medir y evaluar los factores ambientales que puedan afectar la salud de los trabajadores. Estudiar, analizar y evaluar las medidas, condiciones y normas de higiene en el trabajo fijando las medidas preventivas adecuadas a adoptar para cada tipo de actividad o industria especialmente referidas a condiciones ambientales, equipos, instalaciones, máquinas, herramientas, elementos de protección personal, elementos de trabajo, prevención contra incendios, almacenamiento y transporte de sustancias y materiales, transformación, distribución y uso de la energía y todo aquello relacionado con estudios y proyectos de instalaciones, modificaciones y/o ampliaciones en el área de su competencia. Asesorar a la empresa, a la comunidad, a los trabajadores y a sus representantes acerca de los problemas de higiene y seguridad en el trabajo así como en materia de ergonomía.

Facultad de Química e Ingeniería "Fray R. Bacon" | Rosario
Carrera de grado | Duración: 4 Años

Más información: http://www.uca.edu.ar/uca/index.php/ingreso/showinfo/es/universidad/ingresantes/ingreso-rosario/informacion/informacion-de-la-carrera/id/164



02 de Marzo de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com