Lic. en Ciencias Ambientales (UBA)


Las Ciencias Ambientales reúnen la evaluación científica de las potencialidades, limitaciones y susceptibilidades del ambiente, con el desarrollo de soluciones a los problemas de deterioro de la calidad ambiental. Constituyen una respuesta a los requerimientos de armonizar el desarrollo con la preservación de la calidad de los recursos naturales renovables y con la conservación de la calidad del ambiente.

El objetivo de la carrera es formar profesionales capaces de:

* Caracterizar, de manera integral, la heterogeneidad espacial y temporal de los recursos naturales.

* Identificar los factores de estrés (contaminación, factores de deterioro, perturbaciones antrópicas de distinta naturaleza, cambios globales, etc.) que operan sobre los ecosistemas y caracterizar sus efectos sobre la estructura y funcionamiento de los ecosistemas.

* Diseñar, implementar y gestionar planes de mitigación de daños, restauración y/o remediación ambiental.

* Identificar, caracterizar y valorar los bienes y servicios provistos por los ecosistemas. Diseñar, ejecutar, evaluar y/o supervisar planes de gestión ambiental en empresas, instituciones públicas y privadas.

* Diseñar, desarrollar y ejecutar programas de certificación ambiental para distinto tipo de actividades (productivas, comerciales, de ordenamiento).

* Ejecutar y evaluar estudios de impacto ambiental.

* Planear, ejecutar y evaluar planes de manejo para el aprovechamiento, la conservación y la protección de los recursos naturales.

* Intervenir en la definición de la sostenibilidad de actividades productivas y de planes de desarrollo desde la perspectiva ambiental, económica y social.

* Participar en equipos interdisciplinarios que aborden, con un enfoque sistémico, la solución de problemas ambientales.

* Realizar actividades docentes a nivel primario, secundario, terciario y universitario.

* Contribuir en la construcción de marcos legales, normativas y políticas, para el manejo y la preservación de los recursos naturales y el patrimonio natural.

* Participar, tanto coordinando, evaluando, diseñando, supervisando y/o ejecutando, planes de ordenamiento territorial a distinto niveles, municipal, provincial, nacional o regional.

* Generar conocimiento y técnicas mediante la actividad científica.

* Instrumentar y ejecutar planes de educación ambiental.

Más información: www.agro.uba.ar



26 de Diciembre de 2011

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com