La parte chaqueña de "La Fidelidad" pasa a jurisdicción nacional


El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que el gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Capitanich, firmó el proyecto de ley para la cesión al gobierno nacional de las tierras de la ex estancia “La Fidelidad”.

“El gobernador Capitanich, en el día de hoy (por ayer), firmó el proyecto de ley de cesión al gobierno nacional de la jurisdicción de las tierras de lo que se denomina la antigua Fidelidad”, dijo Meyer.

Lo anunció en el marco de la firma de un convenio de cooperación institucional y técnica entre el Ministerio de Turismo la Nación, la Administración de Parques Nacionales (APN), y la organización Aves Argentinas.

En el salón auditorio del Ministerio, Meyer destacó la importancia de la conservación en lugares tan debatidos como “La Fidelidad”, una ex estancia de 250 mil hectáreas de alto valor ambiental que comparten las provincias de Chaco y Formosa.

Asimismo, manifestó que “lo logrado y lo avanzado en estos últimos diez años se mantenga más allá de las personas y de los gobiernos”

“Veo algo que en el pasado no se veía, que gobernadores como el de Chubut, el Neuquén o el de Misiones hablen de la conservación en los parques como nunca en la historia del país”, agregó.

Fuente: Telam



26 de Octubre de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2019. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com