La fundación Temaikén quiere desarrollar una estación biológica experimental en Misiones


El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo recibió ayer en su despacho al nuevo gerente general de la Fundación Temaikèn, Damián Pellandini; al gerente científico, Eduardo Enrique Francisco y a María Paula Bertolini, del departamento de Conservación e Investigación de dicha fundación. Los flamantes directivos asistieron a la reunión para hablar con Jacobo sobre temas que se llevan a cabo desde los programas de Educación y áreas protegidas del Bioparque.

La fundación Temaikén cuenta con la reserva natural Osununú, de 174 hectáreas, ubicada en la localidad de San Ignacio, al límite del parque provincial Teyú Cuaré.
Pellandini comentó al ministro que uno de los principales objetivos en Osununú es desarrollar una Estación Biológica Experimental que se dedique a la investigación y conservación de la flora y fauna autóctonas.

A partir de esto Temaikèn pretende poner en acción experiencias de turismo educativo, relacionadas a la terminal de biología.

Asimismo, invitaron a Jacobo a participar en la feria de ciencias que se hace todos los años en el mes septiembre, donde alumnos de escuelas misioneras presentan trabajos ligados a la conservación y al desarrollo sustentable. El premio consiste en visitar el Bioparque Temaikèn, localizado en Escobar -provincia de Buenos Aires-, por lo que el Ministerio ampliará la convocatoria para que más escuelas puedan participar este año.



30 de Abril de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com