Intervención de Fauna Provincia en la muerte del tatú carreta


La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, intervino en el caso de la masacre del monumento natural Tatú Carreta, denunciando el hecho ante la Policía Rural.

La Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Subsecretaria de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, intervino en el caso de la masacre del monumento natural Tatú Carreta, denunciando el hecho ante la Policía Rural. El organismo comunicó que ni bien recibida la denuncia referente a la captura en la zona de El Impenetrable de un Tatú Carreta (Priodontes Maximus) en la ciudad de Castelli, previo conocimiento del Juzgado de Faltas a cargo de la doctora Etelvina Barrios, se procedió a efectuar la denuncia del hecho en la Policía Rural de esa ciudad.

Por su parte, el personal policial individualizó a las personas denunciadas, quedando una de ellas detenida y posteriormente en libertad y supeditada a la causa. Con respecto al vehículo en el cual trasladaron el ejemplar, se encuentra secuestrado para efectuar las pericias correspondientes. Asimismo, se hará peritaje de la zona donde se produjo el hecho. Las actuaciones se encuentran en el Juzgado de Faltas de Castelli, las cuales serán remitidas a la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas para la continuación del trámite correspondiente.

Esta especie y otras, como el Yaguareté (Leo onca palustris); Yurumí-oso hormiguero (Myrmecophaga tridactyla tridactyla); Chancho quimilero (Parachoerus wagnari); Aguara guazú (Chrysocyon brachyurus); gato onza u ocelote (Leopardo pardalis) y Ciervo de los pantanos (Blastoceros dichotonus), con el fin de lograr su protección y la recuperación numérica de estas especies amenazadas y/o consideradas en peligro de extinción, cuentan con la protección establecida por la Ley Provincial Nº 4306 de Monumentos Naturales y la Ley N° 5887 declara Monumento Natural al Tapir (Tapirus terrestres., Estas leyes declaran la veda total y permanente para la caza en todo el territorio de la provincia del Chaco.

Fuente: elimpenetrablehoy.com.ar



26 de Junio de 2013

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com