Iguazú: otro ocelote o gato onza atropellado


En pleno Parque Nacional Iguazú, fue atropellado este ocelote (Leopardus pardalis). Es el séptimo ocelote muerto entre enero y mayo del corriente año en un radio de alrededor de 10 km. en torno a Guirá Oga en la Ruta Nacional 12.

Los atropellamientos de animales silvestre que nos mantienen preocupados junto a los técnicos de Parques Nacionales en Iguazú, llevaron a estos a diseñar unos reductores de velocidad conocidos vulgarmente como “lomos de burro” en el acceso al aeropuerto, un desvío de la Ruta Nacional 101 que se introduce 5 km. hacia la terminal aérea.

Ese sitio de intenso movimiento de fauna silvestre, finalmente pudo al ser solo un acceso y no una ruta nacional, contar con dichos reductores y así reducir el alto índice de atropellamientos registrados a través de los años. La foto que ilustra la noticia fue efectuada por un amigo de GuiráOga preocupado también por los atropellamientos de animales silvestres en nuestras rutas.

Fuente: Guirá Oga



16 de Mayo de 2012

Comentarios



  1. #1   Maxi dijo: 16.05.2012 - 14:04hs que pena, hasta cuando las autoridades seguirán mirando hacia otro costado

  2. #2   marcela casale dijo: 16.05.2012 - 16:34hs En EEUU vi como construyen túneles o pasajes debajo de las rutas para que los animales no cruzen la misma, es algo simple de hacer, no hace falta grandes obras, simplemente construir un pasaje subterráneo para que los animales crucen "por abajo¨y no "por arriba"



Copyright © Los que se van 2009-2024. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com