Hay aval para crear un área protegida en el Estuario del río Negro y zonas de influencia


La Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo dio dictamen favorable al proyecto que promueve la creación del Área Natural Protegida “Estuario del río Negro, Colonia de Loros Barranqueros y zonas de influencia”, ubicada en la zona de la desembocadura del río Negro y el primer tramo de la costa con acantilados, desde la Punta del Faro y por los siguientes 14 kilometros de costa, hasta Punta Bermeja (conocida como El Espigón).

El estuario del río Negro y las zonas aledañas a proteger cuentan con características únicas que las hacen merecedoras de la aplicación de este estatus. Una alta productividad primaria caracteriza la desembocadura del río Negro, de la que dependen las etapas juveniles de varios grupos de invertebrados, peces y crustáceos, una gran diversidad de aves -residentes y migratorias-, diversos anfibios y reptiles, así como también mamíferos marinos y terrestres.

Según la impulsora de la iniciativa, Roxana Fernández (JSRN), la creación de esta área implica, además, “contribuir a la conservación del ecosistema del monte y conservar el patrimonio paleontológico, arqueológico e histórico presente en el área”.

Se trata de un sistema de alta sensibilidad ecológica debido a la complejidad de los procesos que allí se desarrollan y a la baja o nula capacidad de recuperación ante impactos producidos por la actividad humana”, argumenta la legisladora.



14 de Octubre de 2015

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com