Guardaparques rescataron una Marsopa varada en las costas de Monte


En la recorrida del personal de Guardaparques por el Área 2 de la Reserva Natural Monte Hermoso - Pehuen Có, se encontró varada y viva una Marsopa de anteojos (Phocoena dioptrica), una de las especies más pequeñas de los cetáceos, conocidos como “cerdos de mar”.

Luego de varios intentos se logró devolverla al mar y posteriormente se realizaron recorridas para verificar si volvía a salir a la costa.

La Marsopa media aproximadamente 1,6 metros y era aparentemente una hembra adulta. Dicho animal se caracteriza por tener color negro en el dorso y blanco en el vientre, cabeza redondeada sin hocico, boca pequeña con labios oscuros y ojos pequeños con reborde negro (por ello su nombre).

Fueron descubiertas por primera vez en 1912 en las costas del Rio de La Plata y suelen ser de hábitos solitarios o formar pequeños grupos de 2 o 3 individuos.
Las mismas habitan exclusivamente en el hemisferio sur y probablemente su distribución sea circumpolar.

En la cuenta de facebook de la Reserva Natural Pehuen Có - Monte Hermoso, los guardaparque expresaron estar “muy contentos, no solo de poder ver una especie muy difícil de conocer, sino también por haber hecho lo posible para que la misma siga viviendo”.



16 de Agosto de 2015

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2018. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com