FVSA Coordinador para el proyecto “Argentina, Antártida y sus Océanos Vivos 2 (AALO 2)


Fundación Vida Silvestre Argentina seleccionará un Coordinador para el proyecto “Argentina, Antártida y sus Océanos Vivos 2 (AALO 2)” cuyo perfil responda a las características descriptas más abajo.
Los requisitos planteados no son excluyentes y la evaluación de los postulantes se hará en forma integral.

Interesados
Enviar CV con asunto indicando “Coordinador AALO”, SIN OMITIR REMUNERACIÓN PRETENDIDA, antes del 20/07/2012 a busqueda@vidasilvestre.org.ar

Propósito:
Asistir al Director del Departamento de Conservación y Desarrollo Sustentable en el liderazgo, coordinación y supervisión de un equipo de expertos en distintas áreas profesionales en el marco del proyecto AALO 2, con el fin de asegurar el logro de los objetivos de los cuales cada uno es responsable.

Responsabilidades:
Representar a la FVSA, en relación al AALO 2, ante políticos, empresas, donantes, medios de comunicación de alcance nacional, así como cualquier otro socio o actor relevante para el proyecto, y/o integrantes de las redes de las que forma parte la FVSA (WWF, UICN, etc.), con el objeto de facilitar la consecución de los objetivos del proyecto.
Liderar la gestión del co-financiamiento necesario para implementar todas las estrategias y actividades derivadas del proyecto AALO 2.
Coordinar los cronogramas de trabajo, la ejecución de actividades y la asignación de tareas y recursos a los expertos miembros del equipo, y organizar reuniones para dar seguimiento y evaluar periódicamente la marcha del proyecto y monitorear el progreso.
Coordinar y supervisar los estudios técnicos y/o científicos, relevamientos y diagnósticos y de consultores relacionados al proyecto AALO 2, y liderar la elaboración de informes, propuestas y recomendaciones tras su correspondiente debate con los demás miembros del equipo del proyecto.
Liderar el rediseño y planificación adaptativa de las estrategias a seguir en el marco del proyecto AALO 2, con el fin de asegurar el logro de los objetivos planteados para el mismo.
Manejar eficientemente los recursos económicos del proyecto. Liderar la planificación y monitoreo presupuestario y la elaboración de reportes financieros.
Recopilar y complementar los reportes de progresos y resultados técnicos y financieros elaborados por los distintos miembros del equipo, para facilitar su remisión a los donantes, de acuerdo a los plazos y formas correspondientes.
Velar por la visibilidad interna (FVSA y red de WWF) y externa del AALO 2.

Perfil:
Calificaciones requeridas
Universitario con amplia trayectoria y alto reconocimiento en el campo de la conservación marina a nivel nacional y/o internacional (7 años de experiencia mínima en iniciativas de similares características), proveniente de la rama de las ciencias naturales (biología, oceanografía, ciencias ambientales, ingeniería pesquera, etc.), o con probada experiencia que aseguren condiciones equivalentes.
Excelente dominio de idiomas inglés y español, a nivel de conversación y redacción de documentos técnicos y propuestas

Capacidades requeridas
Experiencia antecedentes comprobables en el diseño, implementación o gestión, adaptación, monitoreo y evaluación de proyectos multidisciplinarios de dimensiones importantes.
Capacidad para liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, en procesos participativos, y conformados por expertos y consultores de distintas áreas profesionales, y coordinar la ejecución de los roles y trabajos asignados.
Experiencia en el relacionamiento con altos funcionarios del sector público y/o privado
Capacidad en comunicación efectiva, oral y escrito, tanto a nivel de las actores locales como los tomadores de decisión y donantes.

Características personales deseables
Nacionalidad argentina
Fuerte orientación a resultados.
Interés genuino por la conservación de la diversidad biológica y el uso sustentable de los recursos naturales.
Fuerte vocación por el trabajo en una organización de la sociedad civil ambientalista.
Iniciativa, independencia, creatividad, empatía y optimismo.
Muy buenas cualidades de comunicación oral y escrita.
Buena actitud para afrontar desafíos nuevos o no específicos a su profesión.
Habilidad para la articulación y negociación con tomadores de decisión.
Amplia disponibilidad para viajar dentro y fuera del país.

Se ofrece:
Posibilidades de capacitación y trabajo en un entorno multidisciplinario, en el marco de una organización con 35 años de existencia, e integrante de las redes de WWF y UICN.
Posición dinámica, asociada regiones geográficas y problemáticas ambientales diversas y heterogéneas.
Incorporación al equipo permanente de la FVSA.
Lugar de trabajo: Oficina de Buenos Aires (preferible) o Mar del Plata.



07 de Julio de 2012

Comentarios



Copyright © Los que se van 2009-2021. Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización del autor.
E-mail: info@losquesevan.com